El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

14 proyectos para optar a Campus de Excelencia

Catorce proyectos universitarios españoles han sido preseleccionados para concurrir a la convocatoria de ?Campus de Excelencia Internacional? 2010, por lo que contarán con una financiación conjunta de dos millones de euros par concretar y presentar sus candidaturas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Catorce proyectos universitarios españoles han sido preseleccionados para concurrir a la convocatoria de “Campus de Excelencia Internacional” 2010, por lo que contarán con una financiación conjunta de dos millones de euros par concretar y presentar sus candidaturas.

El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, compareció ayer ante la prensa para informar del resultado de la convocatoria, en la que se han seleccionado catorce de los 32 proyectos defendidos por 28 universidades de trece comunidades.

Los proyectos preseleccionados en esta primera fase han sido: Health Universitat De Barcelona Campus (Universidad de Barcelona); Campus Energía (Universidad Politécnica de Cataluña); Euskampus (Universidad País Vasco); Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, con participación de las Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja y Universidad de Lleida); Andalucía TECH (Universidad de Sevilla, con participación de la Universidad de Málaga), entre otras.

En la misma convocatoria, y en el apartado de “Fortalecimiento” han sido seleccionadas 105 actuaciones universitarias (de 400 presentadas) para centros de FP en los campus, escuelas de doctorado y escuelas de postgrado internacionales e interuniversitarias, políticas para atraer el talento, creación y rehabilitación de alojamientos universitarios, preparación de campus transfronterizos y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Rubiralta ha destacado que en esta segunda convocatoria de Campus de Excelencia Universitaria ha habido un aumento de las agregaciones, que era uno de los objetivos del Ministerio de Educación, así como la innovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN