El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante llama a la movilización masiva e incorpora a Kichi en el último tramo de campaña

David de la Cruz, sobre los apoyos a Bruno García, dice que el Gago, que le acompañó el sábado, representa mejor a Cádiz que Feijóo, Juanma o Cuca Gamarra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Kichi, en El Piojito. -

Adelante Izquierda Gaditana sabe a solo unos días de la cita con las urnas que la abstención es la principal amenaza para perder el Gobierno local. Por ello, el candidato de la coalición de izquierdas, David de la Cruz, ha animado este lunes “a la participación masiva” porque “cuando hay una participación masiva, la gente decide en las urnas lo mejor para la mayoría social y no para una minoría”.

De la Cruz, que ha atendido en los medios de comunicación antes de iniciar un reparto de propaganda electoral en El Piojito, ha asegurado, en este sentido, que “lo que nos pide la ciudadanía “es que miremos por Cádiz, prioricemos Cádiz por encima de los intereses partidistas, y eso es lo bonito de Adelante Izquierda Gaditana”.

“No tenemos intereses partidistas en Madrid, ni piensa en los sillones en Madrid por los intereses” de una formación “centralista, no tenemos las manos atadas y podemos asegurar que nuestra prioridad absoluta es la ciudad”.

De la Cruz ha indicado, al respecto, que mientras el candidato del PP, Bruno García, trae a Cádiz a Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno o Cuca Gamarra, “nosotros trajimos el sábado” a la presentación del libroDiario de barrios’, cuya autoría corresponde al número uno de Adelante Izquierda Gaditana, al popular cuartetero Ángel Gago, “que es de aquí de Cádiz y representa mucho mejor a Feijóo, Juanma y Gamarra”.

Además, el cabeza de cartel ha estado acompañado por el alcalde, José María González, Kichi, que, en principio, cobrará más protagonismo en el último tramo de la campaña.

En cuanto al programa, ha reiterado que el partido se marca como objetivos reforzar los servicios públicos con canguros, dentistas y psicólogos municipales; un transporte público barato, accesible, rápido y eficiente; redes comunitarias que rompan el aislamiento social; la vivienda pública, con un millar más para frenar la turistificación y los desahucios; más empleo de calidad; el desarrollo de espacios sociales como los antiguos Depósitos de Tabaco; el plan estratégico para el rodaje de cine y televisión; o la creación de espacios de convivencia como el bosque urbano. Se trata, ha concluido, de tener un Cádiz “más inclusiva y diversa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN