El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Cádiz

“La gestión del IFEF del candidato del PP de Cádiz fue peor que una pandemia”

El líder del PSOE local, José Ramón Ortega, insta a Bruno García “a pedirle a su partido que deje de boicotear los fondos europeos”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz y diputado nacional, José Ramón Ortega -

El Secretario General del PSOE en la ciudad de Cádiz ha sido tajante al afirmar que “claro que el futuro de Cádiz, como el de toda España, pasa por aprovechar las oportunidades de los fondos europeos. Por eso, ese futuro no puede gestionarlo el partido que en esta legislatura ha intentado que no llegaran esos fondos y que cuando gobernó Cádiz los dilapidó”.

En esta línea, Ortega ha añadido que “el candidato del PP a la alcaldía hable de los fondos europeos como la gran oportunidad es de un cinismo absoluto, porque si a España están llegando fondos europeos, es a pesar del PP y gracias al PSOE. Es público y notorio que han intentado por activa y por pasiva que no llegaran fondos europeos a España. Fueron a Europa a generar desconfianza contra España para que no se concedieran los fondos, han votado en el congreso de los diputados contra el Real Decreto sin el cual no habrían llegado esos fondos y han sido el único partido popular de toda Europa, que votó en Bruselas contra una enmienda del PSOE, que ha servido para flexibilizar la llegada de fondos europeos, ante las nuevas dificultades ocasionadas por la guerra de Ucrania”, ha recordado.    

El secretario general también ha hecho una lectura en clave autonómica, “el candidato del PP, podría como parlamentario andaluz, explicar a que se debe la baja ejecución de fondos europeos en nuestra comunidad autónoma y si esa baja ejecución es la que propone para el Ayuntamiento de Cádiz. No está de más recordar que Andalucía está siendo la comunidad que más fondos europeos está recibiendo, pese a que desde el PP se llegó a acusar al gobierno de Pedro Sánchez de sectarismo en el reparto de fondos. Pero la realidad es que Andalucía está recibiendo tantos fondos, que el propio presidente de la Junta fue a Bruselas a pedir más tiempo para su ejecución, ya que al parecer no tiene capacidad para ejecutarlos a un mayor ritmo. Por el contrario, la buena gestión de los fondos europeos por el gobierno de España, a nivel estatal, esta corroborado por el hecho de haber sido el primer país en haber recibido el tercer tramo de ayudas”

Ortega ha insistido en que “el candidato popular cree que la ciudad ha olvidado que con su gestión los 4 años que dirigió el IFEF, entre 2011 y 2015, como concejal de Teófila, en los que dispuso de fondos europeos, el saldo fue que la ciudad perdió más de 4.400 habitantes y el paro se mantuvo por encima del 30%”. “Es decir que su gestión de fondos europeos, acompañando la reforma laboral de Rajoy, sirvió principalmente para coronarse como el rey del desempleo en nuestra ciudad, al mantener la ciudad en niveles de paro superiores a los que por ejemplo supuso la pandemia por covid en 2020. Así de desastrosa fue su gestión del IFEF”, ha aseverado.

Para finalizar, Jose Ramón Ortega, ha insistido en que “el candidato popular o está muy perdido o cree que puede engañar a la gente, o ambas cosas a la vez. Que formando parte del partido que ha intentado que no lleguen los fondos europeos, diga ahora que son el futuro, que plantee como propias propuestas socialistas a las que votó en contra siendo concejal de Teófila o que hable ahora de aumentar las ayudas al deporte base, que ya aumentaron en el último presupuesto gracias a las exigencias del PSOE para aprobar los presupuestos y que el PP votó en contra, son incoherencias que no hacen sino confirmar que está haciendo una campaña para cubrir el expediente, porque ni tenía ganas de estar en Cádiz, ni tiene ideas para nuestra ciudad”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN