El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

¡Tres puntazos para el Cádiz!

Los goles de Gonzalo Escalante y Sergi Guardiola dejan la victoria en el Nuevo Mirandilla ante un rival directo como el Valencia. El gol de Lino quedó sin valor

Cádiz - Valencia.

Cádiz - Valencia.

Cádiz - Valencia.

Cádiz - Valencia.

Cádiz - Valencia.

Cádiz - Valencia.

El Cádiz firmó tres auténticos puntazos ante el Valencia tras ganar por 2-1 al Valencia en un estadio Nuevo Mirandilla que estalló de felicidad con el pitido final del colegiado. Los goles de Gonzalo Escalante en el minuto 39 y de Sergi Guardiola nada más comenzar la segunda parte dejaron sin valor el tanto de Lino en el minuto 51. Victoria que puede ser clave para la permanencia.

Sergio González salió con un once con bastantes cambios en relación al último duelo disputado ante Osasuna. En portería salió el de siempre, Conan Ledesma. Sin embargo, en la defensa ya comenzó a haber cambios. En el lateral derecho entró Raúl Parra bajo la sorpresa de los cadistas. Y es que al parecer, Iza Carcelén aún no había cumplido su tercer partido de sanción proveniente del partido ante el Getafe. Según parece, ante el Real Madrid seguía gozando de la cautelar y sí podría haber jugado. En el centro de la zaga regresó Fali junto a Luis Hernánez; y en el lateral izquierdo, Pacha. En la banda fue titular Iván Alejo tras su buena actuación en el último enfrentamiento; y por la otra banda, Sobrino. En el centro del campo los amarillos recuperaron a un Gonzalo Escalante que echaban de menos junto a Fede San Emeterio. Finalmente, como delanteros, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

El partido comenzó con igualdad y sin ocasiones reales de gol. Algunos acercamientos tímidos en ambas áreas y poco más. Chris Ramos desaprovechó un balón largo puesto por Luis Hernández. El Valencia esperaba su ocasión y se volcaba en defensa, pero en el minuto 20 cerca estuvieron los de Baraja de liarla. Alejo protagonizó una dejada en el área que golpeó Sergi Guardiola ante la mala ejecución de Mamardashvili que hizo que el balón se paseara por la línea de gol. Finalmente, fue Diakhaby quien salvó el gol del Cádiz.

Pero los de Sergio González no bajaron los brazos y cuando faltaban cinco minutos para agotar la primera parte llegó el tanto de los amarillos. Tras un saque de esquina de Luis Hernández, Gonzalo Escalante envió el balón al fondo de la red con un testarazo ¡Así se regresa tras lesión! Y con este único tanto en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible, con el segundo tanto de los amarillos un minutos después. Pacha burló a Cömert en la banda para poner el esférico a un Sergi Guardiola que solo tuvo que empujarlo para poner el 2-0 y desatar la alegría de los cadistas allí presentes.

Pero la alegría duró poco y a los cinco minutos el Valencia marcó el 2-1 tras un fallo de Conan Ledesma, que regaló el balón a un Lino que no falla. Error que no podía mermar a los amarillos si querían seguir manteniendo los tres puntos en su poder. Y es que los de Baraja se vinieron arriba con ese tanto. Encontraron la motivación que no habían tenido durante todo el partido.

Los amarillos perdieron protagonismo, tan solo se limitaban a defender mientras que el Valencia asediaba el área y la portería de Conan Ledesma. El portero tuvo algunas actuaciones en las que se le notó cierta desconcentración tras su fallo. Las ocasiones del conjunto ché no paraban de sucederse. Lo intentaron Castillejo, Lino, Javi Guerra, Diego López... La defensa del Cádiz se veía sobrepasada a ratos, pero el Valencia tampoco estaba teniendo puntería afortunadamente para los intereses cadistas.

El partido terminó con el Valencia pujando por el gol y con los amarillos defendiendo sin respiro. Pero el esfuerzo tuvo recompensa y el Cádiz sumó tres importantísimos puntos ante un rival directo como es el Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN