El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Kichi y Yolanda Díaz se reúnen el lunes 24 para abordar la situación del sector del metal

CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz participarán en el encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Kichi y Yolanda Díaz, en el Ayuntamiento de Cádiz. -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, va a visitar la ciudad de Cádiz el próximo lunes, 24 de abril, para mantener un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González, y con responsables sindicales para abordar la situación de la Bahía de Cádiz y los retos pendientes en materia de empleo.

En concreto, y según ha detallado el Ministerio de Trabajo en una nota, Díaz comenzará su agenda a las 10,30 horas con la recepción oficial en el Ayuntamiento de Cádiz por parte de la corporación municipal, y donde, tras una foto de familia, atenderá a los periodistas.

Acto seguido, la vicepresidenta segunda, junto al alcalde de Cádiz, mantendrá un encuentro con responsables de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CGT y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz.

Cabe recordar que esta reunión estaba prevista para este pasado lunes 17 de abril, sin embargo, tuvo que ser aplazada a esta nueva fecha debido a problemas de agenda de la ministra de Trabajo.

Esta reunión se producirá tras el compromiso alcanzado durante su primera visita a la provincia de Cádiz el pasado 10 de marzo, en lo que fue un primer encuentro con representantes sindicales, de los trabajadores del metal y de las empresas auxiliares.

En ella, se le dio traslado de "las dificultades" de quienes trabajan en las contratas, "la falta de inspecciones de trabajo y los reiterados incumplimientos de los convenios laborales", así como la urgencia de apostar por el sector industrial en la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN