El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La Buena Muerte conmemora su 375 aniversario con emisiones filatélicas de Correos

Con motivo de este aniversario, la imagen de la talla de esta hermandad del Viernes Santo se difundirá a través de tarjetas prefranqueadas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de la Buena Muerte. -

Con motivo del 375 aniversario de la puesta al culto del crucificado de la cofradía de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor de Cádiz, Correos ha plasmado su imagen a través del producto Tus Sello Personalizado, que permite transformar diseños e imágenes en sellos autoadhesivos, así como en 200 ejemplares de una tarjeta prefranqueada.

La tarjeta lleva adherido un código QR con información relacionada y está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente pueda viajar a través de la red postal. Igualmente, lossellos personalizados emitidos pueden ser utilizados para franquear envíos nacionales.

En ambas emisiones se muestra la imagen de la talladel Cristo de la Buena Muerte, quees una de las creaciones más destacadas de la estatuaria religiosa en España. Una encuesta realizada hace algunos años entre expertos de arte, procedente de la Santa Sede, la ha considerado como la mejorrepresentación de Jesús Crucificado que existe en la cristiandad. Lo cierto es que esta magistral composición ha sido relacionada con las gubias de Juan Martínez Montañés, Alonso Cano, José de Arce y, más acertadamente, Alonso Martínez, aunque no se descarta la participación de varias manos en la ejecución de su hechura.

Las emisiones filatélicas, gestionadas a través de la oficina principal de Correos de Cádiz, se pueden adquirir en la casa de la propia Hermandad de la Buena Muerte.

Esta Hermandad del Viernes Santo se suma así a otras en utilizar los productos filatélicos de Correos, que siguen siendo muy demandados para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y generan interés y atractivo para distinto tipo de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN