El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta prevé finalizar a final de año los pisos de Matadero

Las obras están ejecutadas ya al 38%, con 1,7 millones invertidos de un presupuesto total cercano a los cinco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo, en Matadero. -

La vivienda está llamada a ser, definitivamente, el gran tema de la contienda electoral del próximo 28 de mayo. En el debate organizado por la Asociación de la Prensa (APC) con los cabezas de lista de las formaciones en liza, los momentos más tensos se vivieron en torno a esta cuestión. Bruno García, candidato a la Alcaldía del PP,  recordó que el Gobierno local contempla 1.927 en el plan municipal de suelo, pero “solo han hecho”, sumando todas en ocho años, en torno al medio centenar. “Nosotros (por los gobiernos de Teófila Martínez) construimos más de 2.100”, añadió, y se refirió igualmente al esfuerzo que hace ahora la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno.

Este lunes, la delegada del Gobierno regional en Cádiz, Mercedes Colombo, citó a los medios de comunicación en los antiguos terrenos de Matadero Sur para “que no se especule con la realidad” y celebrar que el Ejecutivo autonómico ha desbloqueado “una actuación paralizada desde hace años”.

Colombo se aventuró a ponerle fin a los trabajos, a finales de este año, tras detallar que están ejecutados al 38%, con una inversión de 1,7 millones de los 4,9 previstos. Asimismo, recordó en total se están construyendo 60 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler, 40 de dos habitaciones y el resto, con tres, con una superficie de entre 58,37 y 59,39 metros cuadrados y un precio de alquiler de entre 321 y 376 euros mensuales.

Asimismo, aprovechó para remarcar que la Junta contempla una segunda fase, con otr0s 40 inmuebles, e impulsa los nuevos bloques de los vecinos del Cerro del Moro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN