El coro de David Fernández, José Manuel Pedrosa y el resto del brazo armado del tango comienza su presentación a oscuras con todo un derroche de voces, reivindicando su libertad para descubrir a unos cuervos inspirados en la película de Disney, Dumbo.
Tras ello, el grupo presenta un ramo de flores en homenaje a Julio Pardo, que nos ha dejado esta tarde y un “Va por ti, Julio” de la voz de Eduardo Bablé.
No te asustes si llamo negro. Hacen un alegato sobre la utilización de la palabra negro en esta sociedad, ya que son las personas quienes le dan significado racista a la palabra mientras las personas que trabajan en el campo, saltan las vallas de Ceuta y Melilla.
Usan el tablero del romancero, en homenaje a Eva, la carnavalera asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María, haciendo un recorrido por todos los estamentos que fallan en esta sociedad para seguir manteniendo la estructura patriarcal de nuestro país.
Primer cuplé sobre las elecciones del pregonero, Dios Momo, miembros del jurado haciendo una comparativa con el actual alcalde, rematándolo con la posibilidad de que salgan Ramoni o Subiela alcaldes. Segundo a Ortega Cano y las consecuencias de su afirmación sobre la capacidad reproductora que posee aún, pero solo puso sacarse como un tubo de pomada.
Un popurrí cargado de mensaje y con una elección de músicas que realzan el gran grupo vocal de este coro.