El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

“Lucharemos con uñas y dientes en cada pase”

Jonathan Pérez Ginel, de nuevo como autor en solitario, es uno de los más esperados cada año y aspira a repetir la final de hace dos concursos con Los aislados

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonathan Pérez Ginel. -

Tras varios años como autor, Jonathan Pérez Ginel se integró como componente en la comparsa de Ángel Subiela. Ahora, de nuevo como autor en solitario, es uno de los más esperados cada año y aspira a repetir la final de hace dos concursos con Los aislados.

¿Cómo ha sido la vuelta a la “normalidad” de los ensayos?
–Realmente el cambio se produjo ya durante los ensayos del concurso anterior de verano y la verdad es que con normalidad, no hemos notado algo diferente. Sí ha costado mucho retomar los ensayos sin poder desconectar ni física ni mentalmente del concurso anterior, pero bueno, sarna con gusto no pica .

¿Cuáles son las aspiraciones del grupo para este COAC 2023?
–Las aspiraciones son las máximas, no nos ponemos cota. Después de estos dos concursos que hemos hecho, pasando a la final en uno y estando en las quinielas del otro y agradando a la afición... y a sabiendas de que este año parece que también ha caído de pie... pues lucharemos con uñas y dientes cada pase y esperemos tener la suerte de estar entre las premiadas.

¿Qué le parecen las funciones de Cuartos con 9 agrupaciones?
–Las sesiones de Cuartos, y ya sabiendo que cerramos esta noche la sesión y voy a cantar aproximadamente a las 2.30 de la noche, pues la verdad es que no estoy nada contento. Aprovecho estas líneas para decirle a los responsables del ayuntamiento, que son los que hacen estos cuadrantes, que se deberían marcar unas directrices, ya que el cuadrante en sí no se puede sacar antes al no saberse el número de agrupaciones que van a pasar, sí que marquen unas directrices que no de lugar a la especulación.

¿Qué le parece que las puntaciones de preliminar no arrastren para el resto de fases?
–Me parece que es un favor para el jurado, ya que la fase de preliminares sirve como prueba para calibrar las puntuaciones y no cometer errores que luego no se puedan rectificar, pero para el aficionado y el concurso en general es una traba grande. A la vista está que se hacen preliminares muy light en letras. Obviamente, los que concursan no quieren soltar material, ya que no le va a puntuar y los aficionados al final son los que pagan el pato.

¿Una agrupación en la que te gustaría haber salido?
–Me habría gustado salir en A fuego vivo, con Antonio Martín, o La ventolera, con Martínez Ares.

¿Agrupación favorita en la que hayas salido?
–Las dos a las que les tengo más cariño son a Los equilibristas, por haber sido mi primera final como componente y ser una comparsa muy bonita, y, por supuesto, a Los aislados, mi primera final como autor y que además fue con mis amigos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN