La propuesta del candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía, David de la Cruz, para celebrar un debate preelectoral con los números uno del resto de partidos que concurren a las próximas elecciones parece que prospera. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha asumido las responsabilidades de organizar el debate, a petición del propio De la Cruz y el visto bueno del resto de participantes. La dirección de la APC, precisamente, había decidido, en diciembre, promover un debate, pero ahora tendrá que ofrecer un formato que contente a todos los partidos.
Antes, habrá que fijar fecha. Si bien el candidato de Adelante Andalucía había planteado que tuviera lugar en la primera quincena de este mes, la premura y la coincidencia en el Carnaval, aconsejan que el encuentro se celebre al término de la fiesta grande de Cádiz, en marzo.
Respecto a las condiciones, tendrán voz todos los candidatos que concurren a las elecciones y, en principio, todos dispondrán del mismo tiempo, cuestiones que inquietaban a Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos, e Ismael Beiro, de Cádiz Sí. De la Cruz confía en el criterio de la APC e insiste en “confrontar ideas”: “Hay dos modelos, el ultraliberal, de PP, Ciudadanos, Ahora Cádiz, Cádiz Sí y Vox, y el de Adelante, que pone en el centro al vecino”.