El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

David de la Cruz propone al resto de candidatos un debate en febrero para abrir la campaña

PP, PSOE, Vox y Ahora Cádiz dicen sí a a cita, en la primera quincena de febrero; el resto, acepta con matices; e Izquierda Gaditana se descuelga

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía, David de la Cruz. -

El candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía, David de la Cruz, ha propuesto la celebración de un debate preelectoral en la primera quincena de febrero  al resto de los números uno que disputarán el Gobierno municipal el 28 de mayo para que “la ciudadanía tenga claro qué modelo de sociedad hay detrás de cada sigla”. De la Cruz plantea un encuentro con los cabezas de cartel de todos los partidos, con o sin representación en la Corporación, y con los mismos tiempos.

La reacción del conjunto de las formaciones ha sido favorable, con la salvedad de Izquierda Gaditana. El portavoz de la coalición integrada por Ganar Cádiz, IU, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana, Fernando de la Riva, se mostró sorprendido. “No conocíamos” la idea, ha admitido. Y opina, en cualquier caso, que no es adecuada hasta cerrar las negociaciones abiertas para acordar si reeditan la lista unitaria.

Maite González ha asegurado, en nombre del PP, que “estamos dispuestos”. Si bien remarca que Bruno García “está en la calle, escuchando a los ciudadanos”, hará hueco para los debates que propongan cualquier medio comunicación o entidad social.

Óscar Torres, candidato del PSOE, se expresa en la misma línea porque es una oportunidad de “demostrar cuál es el trabajo desarrollado y hacer llegar a los vecinos qué queremos hacer”, aunque lamenta que el equipo de Gobierno no quiera debatir en el Pleno sobre el estado de la ciudad.

Francisco Miguel Martín, de Vox, está favor, “porque no tenemos miedo a confrontar nuestras propuestas”, y Eugenio Belgrano, de Ahora Cádiz, “iría con los ojos cerrados”. Pero Juan de Dios Sánchez, de Ciudadanos, aunque es partidario, se pregunta si también estará Pacma y qué criterio se seguirá para convocar, mientras que Cádiz Sí no rehúye de la cita pero quiere conocer la letra pequeña.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN