El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Dos heridos leves tras la caída de una enorme rama de un árbol frente a San Felipe Neri

Se trata de un menor de 17 años y un joven de 20. También se ha visto afectadas ocho motos que estaban estacionadas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El incidente ha causado un gran revuelo en la zona.

Bomberos en la zona.

Dos personas han resultado heridas leves este miércoles, un menor de 17 años y un joven de unos 20 años, según han confirmado fuentes policiales a este medio, tras caerse una rama de un árbol de grandes dimensiones frente al colegio San Felipe Neri, en la avenida principal de Cádiz. Según confirman fuentes municipales, el incidente se produjo por la tarde, cuando la rama se precipitó sobre ocho motocicletas que se encontraban estacionadas y parte de uno de los carriles de la avenida en dirección San Fernando, que fue cortado al tráfico por los agentes de la Policía Local.  

Hasta el lugar de los hechos, donde se generó un gran revuelo por el suceso, se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Cádiz y de la Policía Local para regular el tráfico en la zona, donde se concentraron numerosos escolares. Además, se acordonó la zona del árbol por si hubieran nuevos desprendimientos.

Este nuevo susto, otra vez en el entorno escolar, llega cuando se cumple una semana de la caída del techo de la iglesia del colegio de Las Esclavas de Cádiz, donde pese al siniestro no se registraron daños personales.

En este caso, a medida que el suceso ha ido trascendiendo, las redes sociales se han llenado de denuncias del estado de pudrición de los árboles de la capital gaditana, que se ha traducido en el desplome de alguna que otra rama más durante el pasado verano. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños graves, aunque este nuevo incidente vuelva a reabrir el debate sobre la salud de las especies árboreas en la ciudad. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN