El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Primera protesta por sorpresa de los sindicatos policiales por las mejoras laborales

UGT también se movilizará contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local reivindicaron ayer frente al Ayuntamiento mejoras laborales. -

Una decena de agentes de la Policía Local protagonizaron en la mañana de ayer la primera de las protestas después de que la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (Uplba) y el Sindicato de la Policía Local de Cádiz (Splca) decidieran el jueves pasado retomar las movilizaciones la semana pasada por la decisión del alcalde, José María González, Kichi, de retirar la propuesta de mejoras laborales trabajada durante los dos últimos años.

Los empleados públicos se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento previamente a la recepción municipal de la pregonera infantil, Rocío López Helmo, la pregonera del Carnaval 2022, India Martínez, y los galardonados con los premios Hércules de Oro 2021 y 2022, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y Javier Osuna, con “respeto a la oficialidad del acto y sin incomodar a los protagonistas”, ha apuntado Francisco Rama, portavoz de Uplba.

Rama explica que, en la pancarta, se refieren a Kichi como “doctor” porque “es especialista en responsabilizar a los demás de sus errores”, e insiste en que ha traicionado a la plantilla al ceder a las presiones de Autonomía Obrera y romper el acuerdo que contemplaba el cumplimiento de servicios extraordinarios, como el Carnaval.

El dirigente sindical ha lamentado que las fiestas contarán con un máximo de doce agentes por turno, cuando en eventos multitudinarios como la Cabalgata se contaban hasta 30 más, y ha advertido de que habrá nuevas protestas “por sorpresa”.

UGT, por su parte, también carga contra el alcalde “por desautorizar al delegado de Personal, Demetrio Quirós”, y se movilizará el día 10. El responsable de Administración Local a nivel provincial, Manuel Merino, asegura que la propuesta de los sindicatos policiales era complementaria a la que había puesto sobre la mesa su organización y desconfía de la oferta de diálogo porque, dice, “el primer edil no se reúne con nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN