El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Las cofradías gaditanas dicen sí a la celebración de la Procesión Magna

Proponen el 17 de septiembre y será pasional, de manera que no incluye solamente las catorce estaciones del Vía Crucis

  • El Cristo de la Misericordia, a su llegada a la Catedral. -

El pleno de hermanos mayores celebrado esta noche dijo sí a la celebración de la procesión Magna que ha planteado la Permanente del Consejo Local de Hermandades con motivo de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz hace ahora trescientos años.

Los responsables de las corporaciones gaditanas estaban citados en la sede del Consejo, en la calle Cobos, para conocer los detalles con respecto al planteamiento de esta celebración, prevista inicialmente para el próximo 17 de septiembre. La propuesta salió adelante aprobada por mayoría con 22 votos a favor y nueve abstenciones.

En el transcurso de la reunión quedó definido que se tratará de una procesión magna en la que se representará la Pasión y Resurrección de Cristo, por lo que no se limitará exclusivamente a las 14 estaciones del Vía Crucis. En este sentido, la Permanente aprovechó para explicar cómo se prevén afrontar los gastos de cera y flores necesarios para las imágenes participantes que estén en la calle ese día.

Por otra parte, al igual que en la pasada Semana Santa ocurre con la Carrera Oficial,  en esta ocasión habrá sillas dispuestas en todo el recorrido, y abarcará desde la Catedral, pasando por San Juan de Dios, hasta llegar a la Plaza de San Agustin. En total se dispondrán de hasta 6.000 sillas en todo ese trayecto.

Por último, de cara a la organización de la procesión magna de Cádiz, se acordó igualmente conformar una comisión de hermanos mayores y miembros del Consejo que tendrá que perfilar todo lo relativo a la celebración de la misma desde ahora y hasta septiembre.

Así, formarán parte de este grupo de trabajo Elisa Montero, de la Hermandad de La Expiración, José Manuel Verdulla, del Nazareno, Alfonso Cañuelo, de La Sentencia, Jaime Calderón, del Ecce-Homo, y Gabriel Parodi de la Hermandad de la Merced.

De hecho, la próxima semana tendrá lugar la primera reunión, en la que se empezarán a adoptar las primeras decisiones en torno a este acto extraordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN