El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Emotiva gala deportiva en el Palacio de Congresos

Cuatro premios fueron a clubes que luchan por la inclusión. Se concedió un galardón a Paco Sanz por su entrega al deporte y a la ciudad a título póstumo

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galardonados con los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021. -
  • Regresaron los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes tras dos años en blanco

Los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes 2021 se entregaron el lunes en una gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos. Tras dos años sin poder celebrarse este evento debido a la pandemia, este 2022 regresó con muchas ganas de reconocer a las personalidades más destacadas en el mundo del deporte en el pasado año.

José Ramón Páez, concejal de Deportes, fue el encargado de anunciar a los galardonados la pasada semana, que en esta ocasión han ido repartidos de la siguiente manera.

El Premio a la Deportista Femenina Destacada recayó en Aitana Estrada Chávez, del Club Natación Adaptada Gades, mientras que el Premio al Deportista Masculino Destacado fue para Antonio Olmo Sedeño, también del Club de Natación Adaptada Gades.

María Dolores Sepúlveda, de la Selección Andaluza de Balonmano Playa, recibió el Premio al Mejor Deportista Promesa y el Cádiz CF Genuine el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte al Mejor Equipo.

Eduardo Varela Díaz, perteneciente al Club Náutico Alcázar y al Club Deportivo Piragüismo Chiclana, fue reconocido como el Mejor Entrenador. Por su parte, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Entrenadora Más Destacada fue para Carolina Pozo Gago, del Club de Natación Adaptada Gades, por segunda vez consecutiva.

Por último, se concedió, a título póstumo, el Premio Ciudad de Cádiz de Deporte a la Mejor Labor de Promoción Deportiva a Francisco Sanz Lustres, conocido como Paco Sanz, que falleció de forma inesperada el pasado mes de octubre.

El jurado consideró que era justo reconocer la labor que ejerció de manera altruista a lo largo de más de 25 años como entrenador de baloncesto, con especial dedicación a equipos femeninos. En los últimos tiempos era entrenador del equipo junior femenino del Colegio San Felipe Neri. Recordar a Paco fue la parte más emotiva de una gala en la que se puso en valor la entrega y calidad del deporte gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN