El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Las fiestas acaban con 233 casos más y con 56 ingresados por Covid en el Puerta del Mar

Pese a los 1.214 contagios desde el 1 de enero y el incremento de los hospitalizados, otros seis en una semana, la tasa de incidencia se reduce levemente

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. -

El último fin de semana de las fiestas navideñas han dejado otros 233 nuevos casos de Covid en la ciudad de Cádiz. El número de contagios es menor al registrado el pasado 7 de enero, cuando se contabilizaron 328, pero desde Año Nuevo, la capital suma un total de 1.214 contagios, con un pico máximo de 461 el día 3.

Con todo, la incidencia se reduce leve pero constantemente en la última semana. En vísperas de la Cabalgata, la tasa en Cádiz era de 1.319,3 casos por cada 100.000 habitantes; este lunes, se rebajó a los 1.242,21, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), dependiente del Gobierno autonómico.

De esta manera, la ciudad es la capital de provincia con una menor incidencia, con menos de la mitad de la cifra que tiene Córdoba, 2.654,4, y por detrás de Sevilla, con 1.383,6.

Sin embargo, la presión hospitalaria continúa “agravándose lentamente”, en palabras de uno de los profesionales sanitarios del Hospital Puerta del Mar, quien muestra su preocupación por la saturación del sistema público por la incapacidad para “diagnosticar y ofrecer tratamientos adecuados”.

En la jornada de hoy, permanecen ingresados un total de 56 gaditanos, seis más en los últimos días. De estos, 48 ocupan camas por positivo en las plantas sexta y octava del centro hospitalario, otros cinco están en investigación y tres se encuentran en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI). Al respecto, cabe destacar que el año comenzó sin pacientes críticos, después de que fallecieran el día 27 los dos que sí lo requerían, pese a tener la pauta de vacunación completa.

El pasado día de Reyes hubo que lamentar una nueva víctima mortal a causa de la infección. Desde entonces, no se han registrado muertes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN