El Cádiz se enfrentará
este domingo a partir de las 18.30 horas a Osasuna con el objetivo de
salir de la zona de descenso. Una victoria situaría a los amarillos con 17 puntos y, si Alavés o Elche no puntúan, el Cádiz abandonaría el penúltimo puesto de la clasificación.
No será tarea fácil, pero
los de Álvaro Cervera saben que no pueden tardar más en conseguir los tres puntos si quieren seguir vivos en el objetivo de la permanencia y Osasuna es un rival directo contra el que pelear de tú a tú.
El submarino amarillo llega tras ganar al
Fuenlabrada, de Segunda División, en Copa del Rey. Un partido que se complicó y en el que los amarillos no jugaron bien, pero en el que vieron puerta tres segundos antes de que el árbitro señalara la prórroga.
Eso sí, a los canteranos y menos habituales le sirvió para sumar minutos y ganar en confianza.
El Covid ha pasado factura a los cadistas en la última semana, en las que Cervera ha tenido que adaptar el equipo a los jugadores que estaban disponibles. Ahora, el técnico cadista podrá contar con casi todos sus futbolistas.
Causan baja en este encuentro Marcos Mauro, Haroyan, José Mari, Choco Lozano, Akapo (que está convocado por la selección de Guinea Ecuatorial para la Copa África) e Iza Carcelén.
Muchas bajas, pero no tantas como las que tuvo la pasada jornada y el Copa del Rey.
En cuanto a Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate vive
una mala racha de resultados al igual que los amarillos, por lo que la necesidad también le apremia. En el banquillo estará Alkiza, segundo entrenador, al estar Arrasate atravesando el Covid.
Al contrario que el Cádiz,
los de Pamplona llegan con la moral baja tras haber sido elimindos de la competición copera en manos del Girona. A partir de ahí, Osasuna ha intentado preparar el partido contra el conjunto gaditano.
El segundo técnico del equipo navarro afirmó que el encuentro estará igualado porque
“conocemos bien al Cádiz y ellos nos conocen bien a nosotros, por lo que no nos vamos sorprender ninguno de los dos equipos”.
Por su parte, Cervera insistió en que Osasuna
“en su casa aprieta muchísimo y es un equipo muy complicado. Tendremos que competir bien y tendremos así nuestras opciones”.
El conjunto de Pamplona recupera para el partido a Herrera y Brasanac, por lo que
el posible once podrá estar formado por Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Torró, Darko Brasanac, Kike Barja, Budimir y Rubén García.
El Cádiz podrá salir con un once formado por Ledesma, Pacha Espino, Chust, Cala, Arzamendia, Iván Alejo, Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Sobrino y Negredo.
Los pronósticos no están de parte del Cádiz, de hecho,
el conjunto amarillo tan solo ha ganado en El Sadar en una ocasión, en la temporada 1988-1989. La historia no parece ir a favor del Cádiz, pero ha llegado el momento de que el submarino amarillo cambie la racha y consiga vencer.
Dejar la portería a cero y adoptar el sistema de juego defensivo que caracteriza al equipo gaditano serán los mayores aliados para que los pupilos de Álvaro Cervera consigan la tercera victoria de la temporada tras vencer ante el Celta y el Athletic.
Fede, sin convocar
El Cádiz anunció el pasado jueves el fichaje de Fede San Emeterio, el primer refuerzo amarillo del mercado invernal.
El centrocampista llegó en calidad de cedido del Valladolid y vestirá de amarillo hasta el final de la temporada. El viernes pasó el reconocimiento médico para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz. Sin embargo, una vez publicada la convocatoria de los cadistas, el jugador ha quedado fuera de la lista.
El Sadar no será finalmente el escenario en el que la afición amarilla vea debutar a Fede San Emeterio.