El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

A licitación las obras de mejoras en la avenida Duque de Nájera por 570.000 euros

La ejecución de este proyecto conllevará la renovación del firme de la calzada y paradas de autobuses existentes en esa zona de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz -

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación las obras de mejoras de la avenida Duque de Nájera. El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 26 de octubre, a las 10 horas.

El importe del contrato que ha salido a licitación es de 570.000 euros, y el plazo máximo de ejecución será de seis meses. 

La Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz ha redactado este proyecto, que fue incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Cádiz el pasado mes de abril.

La ejecución de este proyecto conllevará la renovación del firme de la calzada y paradas de autobuses existentes en esa zona de la ciudad. En concreto, el ámbito de actuación se extenderá desde la calle Jesús Caído hasta sobrepasar la calle Venezuela.

Esta intervención prevé la demolición y ejecución de nuevo del firme de la ronda del casco histórico con pavimento mixto de adoquines y bandas de rodadura asfálticas, con lo que se pretende conservar la identidad del pavimento de la ronda del casco histórico minimizando a su vez el ruido del tráfico rodado.

Asimismo, para evitar que se produzca un incremento de la velocidad de circulación como consecuencia de la mejora de la rasante y de la rodadura sobre las bandas de pavimento asfáltico, se prevé la sobreelevación de dos pasos de peatones existentes no regulados por semáforo en la calle Porlier y la glorieta Carlos Cano, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones también elevado a la altura del Campo de las Balas.

Junto a ello, se proyecta la ejecución de canaletas con pendiente continua integrada del 2,50% dispuestas transversalmente al eje del vial y a pie de talud de esos pasos de peatones de peatones elevados que funcionan como reductores de velocidad al objeto de evacuar las aguas y evitar su embalsamiento.  Además, se colocarán 14 aparcabicicletas en las inmediaciones de la facultada de Ciencias del Trabajo.

Asimismo, con el objetivo de minimizar el impacto de estas obras y optimizar los recursos municipales, se aprovechará esta actuación para la ejecución de cruces transversales subterráneos solicitados por Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la Junta de Gobierno Local aprobó este proyecto, que fue presentado a las asociaciones de vecinos de esta zona de actuación para informarles sobre los detalles del mismo y el plazo de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN