El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Cartuja Center CITE inaugura el área Academy de Formación Técnica Especializada

Se trata de un programa formativo de nueve cursos que abarcan todas las áreas que comprenden las técnicas del espectáculo

Publicidad AiPublicidad Ai

Cartuja Center CITE ha inaugurado su área Academy de Formación Técnica Especializada con la realización de un curso máster de fotografía de conciertos y eventos musicales, impartido por el prestigioso fotógrafo Javier Rosa, cosechando un gran éxito entre los asistentes al curso. Esta formación tuvo una duración de dos días y contó con una clase práctica organizada exclusivamente para este curso donde el alumnado pudo tomar imágenes durante una actuación en directo de una banda.

Asimismo, cabe destacar que el programa formativo ha arrancado con una selección de cursos que abarca ampliamente el ámbito de las artes escénicas y del espectáculo, con formaciones especializadas, cómo la anteriormente mencionada de fotografía de conciertos, junto a los cursos de ‘GrandMa 2’, un software avanzado de control de iluminación y vídeo utilizado en producciones teatrales, de conciertos y eventos en todo el mundo, que se impartirá los próximo 10 y 11 de abril.

Así cómo el curso de ‘DigiCo SD’, que tiene por objetivo el aprender a manejar la gama SD de consolas de mezcla DigiCo, el próximo 12 de abril. Además, está programado el curso de ‘Diseño y optimización del Sistema + Subwoofer Serie LFC’, que tiene por objetivo qué durante este curso intensivo de 3 días de duración, aprender en un único seminario los contenidos de varios cursos de especialización, estableciendo una base sólida sobre la Optimización y Diseño de Sistemas. Esta formación se llevará a cabo del 17 al 19 de abril.

De la misma manera, hay programado un curso sobre ‘Principio básicos del Rigging en la industria del entretenimiento’, del 9 al 11 de mayo, donde los alumnos conseguirán adentrarse y profundizar en esta área de la maquinaria escénica. Otra de las formaciones programadas, es un curso de ‘Introducción a la regiduría escénicas y del espectáculo en vivo’, donde en 4 días, del 15 al 18 de mayo, busca dar una visión global de la regiduría escénica y de espectáculos en vivo, contextualizándola dentro del espacio escénico, y relacionándola con los diferentes grupos profesionales de las artes escénicas con los que se relaciona su actividad.

También, hay programado un curso de ‘Grabación, mezcla y masterización’, del 29 al 31 de mayo, con el objetivo de poner en conocimiento de los participantes la teoría necesaria sobre los procesos a seguir, los diferentes elementos y las técnicas necesarias para llevar a cabo una grabación en estudio y su posterior mezcla, masterización y finalización del producto.

Cómo última formación de este primer ciclo, está prevista la realización del curso ‘Smaart Operators Fundamentals’, del 30 de mayo al 1 de junio, cuyo objetivo general no es solo conocer y manejar la interfaz gráfica del programa, sino también aprender a decidir qué tipo de medición es más adecuada para lo que se desea averiguar, qué se puede hacer para tener datos más fiables y cómo interpretar los datos medidos.

Asimismo, hay previsto en un futuro próximo la realización de un curso de ‘Casting para cine y televisión’ así como otro de ‘Ayudante de dirección de cine’, entre otros. Con la idea de que el área Cartuja Center Academy ofrezca cursos de formación técnica especializada durante todo el año, para que los profesionales y empresas del sector puedan encontrar la formación que buscan, en el espacio con la mejor dotación tecnológica junto a profesionales referentes en su sector.

De esta manera, Cartuja Center CITE aporta al sector de las artes escénicas y del espectáculo, un área de formación técnica especializada de primer nivel, que suma de forma muy positiva al proyecto integral de gestión del espacio llevado a cabo por EULEN Cultura.

Para más información sobre Cartuja Center Academy:

https://cartujacenter.com/academy/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN