El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Presentado el cartel artístico del Avanti Rock Festival 2023

A celebrar en El Bosque, los días 22 y 23 de septiembre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Bosque y la Diputación de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

El pasado día 19 de enero de 2023 fue presentado oficialmente el Avanti Rock Festival 2023 en Fitur, en el stand de Cádiz. En Madrid estuvieron Pili García (Alcaldesa de El Bosque) y Jaime Armario (Diputado de la Diputación de Cádiz de desarrollo de la ciudadanía), además de los organizadores del festival gaditano.

“Pudimos exponer y adelantar algunas cuestiones del festival de este año, como que por ejemplo vamos a ampliar a dos días la duración del mismo (22 y 23 de septiembre de 2023 y que ampliamos a 5 los escenarios en cuestión”. Comentó a la redacción de #cadizsuenabien Casimiro Relinque, uno de los organizadores.

El siguiente paso era conocer el elenco artístico elegido para edición de 2023.

Y ya lo tenemos. Los artistas participantes serán:

La Chocolata, The Vagos, Analógicos, Danié, Daniel Mata, Sergio Freire, Dj Lnita y como no, la banda Avanti Rock.

La jerezana La Chocolata es una artista más que consagrada. Líder de varios proyectos musicales, la artista experimenta con varios estilos musicales, pero siempre con el flamenco, que lleva en la sangre, como verdadero hilo conductor, Será una actuación memorable, como todas las que realiza La Chocolata.

The Vagos, con el Gran Tony Luz liderando, es una inclasificable banda sevillana, con gran arraigo en la provincia gaditana, que lleva varias décadas desplegando su dinámico y original directo por los escenarios andaluces, si no los han visto nunca en directo no se los pierdan en El Bosque, les garantizamos que tardarán en olvidarlos.

Analógicos, o el amor al Rock & Roll. Los compañeros de Sevilla Disonante hablan de ellos en estos términos; “Tras diferentes formaciones de sus componentes (Sexto Sentido, Electrohúmedos, Dienteslargos, etc.) e intervalos de inactividad, cuatro veteranos de guerra se unen a finales de 2015 para reformar Analógicos, cuatro roqueros sevillanos habituales en la escena rockin sevillana que recogen la tradición del rock’n’roll mezclándolo con diversas influencias como el rockabilly, el surf, el psicho, el pop o la copla española. El resultado, un cóctel potente de rock’r’roll deconstruido cantado en español”.

Danié es una de las grandes sorpresas de esta edición. Originarios de la localidad gaditana de Ubrique, hablamos de una banda de indie pop rock con raíces flamencas y carnavaleras, tintes psicodélicos y del rock andaluz, además de coqueteos con el folklore latinoamericano.

Daniel Mata es uno de esos artistas versátiles y originales que siempre te sorprenden en el escenario. Dominador de varios estilos musicales y líder indiscutible de un proyecto de éxito como es Daniel Mata y El Callejón del Gato. No se pierdan su actuación en el Bosque.

Sergio Freire es un artista sevillano que después de una carrera musical con otros proyectos se lanzó a una carrera en solitario. Presentó su primer disco en el escenario de la Sala X dde Sevilla el pasado viernes, día 25 de noviembre. Otra de las grandes atracciones de esta nueva edición de Avanti Rock.

Por supuesto no faltará a la cita anual en El Bosque la banda Avanti Rock, sevillana de nacimiento, pero gaditana de adopción, ya que su líder y vocalista, además de uno de los organizadores del certamen, Casimiro Relinque, ha fijado su residencia habitual en este bello paraje de la provincia de Cádiz.

El elenco artístico lo completa Dj Lnita, toda una profesional de los platos y las cabinas, que ya el año pasado nos dejó su sello en el festival y que este repetirá con sus aplaudidas sesiones musicales que amenizarán los momentos en los que no haya música en directo en los diferentes escenarios.

Avanti Rock Festival es un evento musical que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Bosque y la Diputación de Cádiz, además de otros entidades públicas y privadas. 

Estaremos atentos todas las noticias que desde la organización vayan llegando a nuestra redacción para darles cumplida información de las novedades que se vayan produciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN