El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana los terrenos del futuro parque Albaytar para informar sobre los últimos avances en este proyecto para la creación de un nuevo pulmón verde para Benalmádena.
“El futuro parque Albaytar es uno de los proyectos más importantes en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento, y no se ha trabajado y avanzado tanto en su desarrollo como en los últimos años gracias a la estabilidad brindada por este equipo de gobierno”, ha valorado el alcalde.
“Los visitantes de los terrenos del futuro parque habrán comprobado que hay una zona vallada por su peligrosidad para los transeúntes, en el entorno del arroyo Pantano, y una vez terminemos el embovedado cuyas obras ahora licitaremos, volveremos a abrir este espacio al público para que sea visitable toda la zona”, ha anunciado.
“A la vez, estamos trabajando en la redacción de los dos proyectos con los que avanzaremos en el desarrollo del parque Albaytar durante 2022: nos gustaría acometer el proyecto de una sola vez y no por fases, pero su amplitud y elevado coste (valorado en unos 12 millones de euros) impiden que sea una obra que pueda realizarse en una sola legislatura y con un solo proyecto”, ha matizado Navas.
“Conforme dispongamos de más medios económicos, iremos trabajando en las siguientes fases: entendemos el futuro parque Albaytar como un gran pulmón verde para Benalmádena”, ha apuntado.
“Si hace unos días hablábamos que el desarrollo del Plan Gestor del Arbolado ha demostrado que Benalmádena es una de las ciudades con mayor superficie arbórea de toda España, siendo proporcionalmente superior a la de Madrid, Barcelona, Sevilla o Londres; ahora también queremos que sea uno de los municipios con más metros cuadrados de zonas verdes por ciudadano, una meta que conseguiremos cuando el parque Albaytar se encuentre plenamente desarrollado”, ha planteado el alcalde.
“A la hora de plantear una ciudad verde y sostenible, amable con el ciudadano y preocupada por su bienestar, tenemos que trabajar y pensar con altura de miras, a medio y largo plazo, determinando las vías para mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes”, ha valorado Navas.
“Acabamos de sacar a concurso la redacción de los proyectos de la fase 1 y 2 del parque, y a la vez también hemos iniciado la licitación del proyecto y la obra, por un importe de unos 645.000 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses, para finalizar el embovedado del arroyo Pantano, cuya parte baja sigue al descubierto y actualmente se encuentra vallada por el riesgo de caída para los viandantes”, ha detallado el concejal.
“Una vez lo adjudiquemos, finalizaremos el embovedado hasta la altura del Club de Raqueta para que sea aprovechable para su uso todo el terreno del parque”, ha añadido.