El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El punto informativo para mayores realiza más de 160 atenciones individuales

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha realizado balance de esta actividad ubicada en los bajos del Edificio Municipal de Servicios Sociales Comunitarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las manos de una anciana. -

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha realizado balance de la actividad del Punto Informativo para Personas Mayores, ubicado en los bajos del Edificio Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Benalmádena.

“Consiste en un servicio telefónico y, sólo en caso excepcionales, presencial, donde se atienden las demandas planteadas por nuestros mayores, atendidas por personal técnico de Servicios Sociales”, ha recordado la concejala.

“Desde la puesta en marcha de este servicio se han recibido más de 160 llamadas de personas mayores de nuestro municipio, además se han gestionado recursos informativos sobre tarjetas de autobús municipal, trámites sobre prestaciones municipales y otras administraciones, etc.”, ha explicado Díaz

Entre las consultas más frecuentes destacan informar sobre la situación de los Centros de Participación Activa de Mayores durante la pandemia del covid 19, e información sobre recursos municipales.“También se está ayudando a coordinar la tramitación de las pensiones no contributivas”, ha añadido la edil.

“El objetivo es proporcionar a las personas mayores de nuestro municipio información y asesoramiento sobre recursos, ya que en esta situación que estamos viviendo de pandemia, las personas mayores son las más vulnerables y quizás, las que socialmente se ven más aisladas y, por tanto, más solas y desinformadas se pueden sentir”, ha explicado Díaz.

El teléfono de contacto es 690237746, y la sede del punto informativo estará abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN