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Benalmádena

Arranca el demandado Plan de Choque de Limpieza de Benalmádena

“La puesta en marcha de este plan supone la contratación del 100% de la bolsa de empleo de operarios de Servicios Operativos"

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  • Presentación del plan.

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el inicio del Plan de Choque de limpieza. “Este equipo de gobierno cumple una vez más con sus compromisos, poniendo en marcha uno de los proyectos más votados en los primeros Presupuestos Participativos, acatando así el mandato directo de nuestros vecinos”, ha valorado Olmedo.

La concejala ha anunciado que el plan arrancó ayer. “La puesta en marcha de este plan supone la contratación del 100% de la bolsa de empleo de operarios de Servicios Operativos: se contratan a 12 operarios de limpieza y 6 conductores hasta el 31 de diciembre de 2018, a través de la fórmula de funcionarios interinos seleccionados de la bolsa de Operarios que en la actualidad está en vigor”, ha informado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

La edil ha destacado la estabilidad laboral ofrecida durante este año a estos trabajadores: “Entre el refuerzo del verano y este plan de choque, van a estar contratados nueve meses de 2018”.


“Para este equipo de gobierno es fundamental la participación ciudadana, y es muy importante que por primera vez hemos dada a los vecinos la posibilidad de elegir en qué gastar una parte del presupuesto municipal, así que estamos muy satisfechos de comenzar aquellos proyectos más votados en los Presupuestos Participativos”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos.

Rodríguez ha anunciado que este plan “va a influir de forma muy directa en la mejora de la limpieza e imagen de nuestro municipio”.

“Este plan nos va a permitir intensificar baldeos y turnos de limpieza en todas las barriadas del municipio, y sacar más partido a los cerca de 2 millones de euros invertidos en nueva maquinaria y material”, ha destacado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El edil ha explicado que durante el plan de choque utilizarán la nueva máquina limpiadora de previsión a vapor para la retirada de chicles de la vía pública, y que la ampliación del número de trabajadores permitirá duplicar el número de barredoras trabajando en la calle. “Vamos a poder realizar tareas que no podíamos afrontar con la plantilla habitual, optimizando así la inversión realizada para dotar a Servicios Operativos de más medios”, ha explicado.

Rodríguez ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren en mantener las calles en las mejores condiciones posibles, “ya que el civismo es fundamental para la limpieza en el municipio”.

 

El plan de choque de limpieza consiste en una actuación integral en zonas de los tres núcleos de población del municipio, realizando trabajos con especial incidencia en lugares donde la frecuencia de actuaciones es menor que en otras zonas.

 

Las tareas incluidas en el plan de choque consistirán en: baldeo de calles, avenidas y plazas, limpieza mecanizada con barredora y vehículos de agua a presión, desbroce de hierbas y matojos en aceras, y limpieza viaria manual con carrito ( fundamentalmente en horario de tarde).

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