El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena acoge el Zoco Árabe con una amplia oferta gastronómica y de artesanía

El núcleo de poblacion de Benalmádena Pueblo acoge del 24 al 27 de agosto la celebración del Zoco Árabe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Zoco Árabe que se se celebrará del 24 al 27 de agosto -

El núcleo de poblacion de Benalmádena Pueblo acoge del 24 al 27 de agosto la celebración del Zoco Árabe, una propuesta con una amplia oferta gastronómica y de artesanía que se desarrollará en las calles de la localidad.

El edil de Comercio, Raúl Campos, acompañado de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Benalmádena (ACEB), Ana María González Rubia, así como del promotor del evento por Andalucía Medieval, Gonzalo Laguna, han presentado el evento.

El concejal ha enfatizado las semanas intensas de trabajo en su delegación para impulsar esta iniciativa que situará al municipio y el corazón de las calles de Benalmádena Pueblo como referente de la cultura árabe.

"Hemos intentado que este zoco, que cada vez gusta más y más a la gente, se convierta en una tradición y cita ineludible para muchos vecinos y visitantes en Benalmádena Pueblo", ha explicado Campos, quien ha destacado su celebración en plena temporada alta y en un marco incomparable como reclamo turístico, gracias a la amplia oferta de actividades y puestos, con una temática árabe colorida y estética".

En total, se ubicarán, desde calle Real hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, más de 40 puestos con todo tipo de productos, una oferta amplia y diversa, desde teterías a artesanía, pasando por prendas de vestir y gastronomía. Para este año se han programado además multitud de actividades y talleres para diferentes edades.

El jueves 27 será la inauguración oficial de este Zoco, a partir de aquí los organizadores, en colaboración con el Ayuntamiento y la ACEB, han preparado pasacalles interactivos con músicos y bailarinas recorriendo el mercado, espectáculos en la puerta de la Iglesia, un tiovivo ecológico, ludoteca infantil, mesas de juego y photocall gratuito con personajes de época, concretamente, detrás de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Todo ello irá acompañado cada día de la organización, también de mañana, de talleres de alfarería, pintura, henna y té árabe (en la explanada de la Iglesia). Ya por la noche se disfrutará de un pasacalle musical y a las 22.30 horas están previstos diferentes conciertos en la plaza de Andalucía, a cargo del grupo Alhambra.

VARIEDAD DE OFERTA Y CONCIERTOS

El organizador de la iniciativa ha señalado que "se ha convertido en un referente en la Costa del Sol y ha logrado hacerse un hueco como atractivo cultural". Gonzalo Laguna ha remarcado que se ha incrementado el número de conciertos pequeños "como colofón de cada jornada".

"Habrá zonas para los más pequeños con un tiovivo impulsado a mano, junto a actividades lúdicas y recreaciones sobre cómo se hacía todo en aquella época, permitiendo saber las costumbres de entonces con una oferta gastronómica muy variada", ha dicho.

Por su parte, la presidenta de la ACEB, ha ensalzado en su intervención que la fecha prevista "ha sido a propósito para aprovechar la afluencia de turistas en estos días a Benalmádena" y que la iniciativa "debe llegar al mayor número de personas". Por eso, ha apelado a acudir "en transporte público" a través de líneas del Consorcio de Transportes como la 126 o la 103.

"Tenemos más libertad de horarios por ser Zona de Gran Afluencia Turística, porque esta actividad fomenta al comercio y da a conocer al municipio, así que pido a los comercios que cierren más tarde porque podrán aprovecharse del Zoco Árabe", concluyó González Rubia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN