El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Benalmádena

Las obras de mejora del cementerio de Arroyo de la Miel avanzan a buen ritmo

Las obras comenzaron a finales de enero y culminarán aproximadamente el próximo mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el cementerio de Arroyo de la Miel. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Cementerios, Juan Carrillo; y la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado hoy las obras de mejora del cementerio de Arroyo de la Miel para comprobar el desarrollo de los trabajos.

“Desde aproximadamente 2005, Benalmádena ha estado al límite en cuanto a nichos disponibles: en algunos momentos apenas hemos tenido cuatro o cinco, lo que generaba un riesgo importante de superar la capacidad y saturar nuestros camposantos”, ha explicado el alcalde.

“Por ello, esta obra de mejora se venía demandando desde hace mucho tiempo: ningún gobierno municipal anterior asumió el reto de tratar de solucionar este problema, así que nos congratula anunciar que por fin vamos a aportar una solución definitiva con esta actuación”, ha valorado Navas.

“Esta situación nos ha obligado a mantener el cementerio antiguo, ubicado junto al polideportivo de Arroyo de la Miel, debido a la falta de disponibilidad de nuevos nichos para el traslado de los restos mortales en el nuevo camposanto”, ha explicado el alcalde.

“Ahora damos respuesta a este problema, con una actuación que también incluye trabajos de pintura y adecentamiento en la fachada principal”, ha informado.

“Nos hubiera gustado poner en marcha esta actuación el año pasado, pero la pandemia ha provocado retrasos de un año o año y medio en algunos de los proyectos importantes de esta legislatura”, ha aclarado Navas.

“Gracias a estos trabajos de mejora, dispondremos de una reserva de nichos lo suficientemente amplia para cubrir la próxima década”, ha destacado el alcalde.

“Las obras comenzaron a finales de enero y culminarán aproximadamente el próximo mayo, con un presupuesto global de 650.000 euros, siendo una de las mejoras más necesarias y demandadas por la ciudadanía, porque el cementerio hace tiempo que se ha quedado pequeño para una ciudad de las dimensiones de Benalmádena”, ha recordado Ruiz.

“Benalmádena ha crecido de forma desproporcionada en los últimos años, con tal rapidez que algunos servicios demandados por la ciudadanía no pudieron hacerlo a la par”, ha recalcado la concejala.

“La actuación incluye la renovación de la red de saneamiento, y una mejora en la entrada y el cartel para darle al cementerio una entrada con la solemnidad que merece”, ha añadido Ruiz.

“Las obras marchan a muy buen ritmo: apenas 15 días después de su inicio, los resultandos ya se van notando”, ha valorado el edil de Cementerios.

“Las obras consisten en la creación de cuatro nuevos módulos, que sumarán un total de 315 nichos, más 120 columbarios, además de nuevos vestuarios y aseos para el personal, y un almacén general”, ha detallado Carrillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN