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Barbate

Barbate fomenta la alfabetización digital durante la COVID19

El Ayuntamiento de Barbate ejecuta varias iniciativas de formación del Plan Montaraz para disminuir la brecha digital

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  • Formación Plan Montaraz. -

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la delegación de Servicios Sociales y la de Educación, y en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) y desarrollando el Plan de Intervención Local Montaraz ante la crisis ocasionada por el COVID-19, el equipo de profesionales que lo ejecuta realiza un acompañamiento formativo para adultos. La finalidad es la de fomentar actuaciones de inclusión sociolaboral, incentivando la alfabetización digital y apoyando todo tipo de formación que trabaje habilidades sociales, instrumentales y laborales.

Esta iniciativa que responde al eje de actuación 1 y 2 del Plan, “Desarrollo económico y comunitario” y “Políticas Públicas para el bienestar y la Cohesión Social”, respectivamente, viene desarrollándose a través de dos programas: “Formación, Acompañamiento y Seguimiento para la Inserción Laboral” y “Preparación para Alumnado en el Centro de Educación Permanente de Adultos”, compartiendo ambos programas el objetivo de proporcionar la adquisición de habilidades formativas que incentiven la inserción laboral.

En lo que respecta a los cursos, el equipo de profesionales ha reforzado el trabajo en red a fin de conocer los recursos formativos que más se acercan a las necesidades y demandas según los perfiles de la población. Actualmente se están desarrollando cursos como “técnicas para la búsqueda activa de empleo”, “prevención de adicciones y uso saludable de la tecnología” o “instalación de climatización eficiente”, que además dispone de certificado de profesionalidad o en su defecto de realización y que van desde las 30 a las 100 horas.

En lo que respecta al programa de preparación de alumnado CEPER, el equipo de profesionales incluye un programa de acompañamiento a fin de facilitar la documentación y proceso telemático para fomentar la matriculación en el Centro de Educación Permanente de Adultos, proceso que está abierto del 1 al 15 de junio para las matrículas del próximo curso 2020-2021.

A fin de incrementar el éxito y el nivel formativo, ha sido necesario reformular las formas de contacto y seguimiento de los programas, tomando importancia el contacto telefónico y el servicio de whatsApp, a fin de asegurar y mantener un contacto y seguimiento de la actividad formativa.

 

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