El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Plan de Acción Educativa incide en la labor de la familia

Entre las novedades se incluyen clases de teatro didáctico en los centros, visitas a la Sierra del Retín y una convivencia en el Parque Natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pérez. -

La Delegación Municipal de Educación ha publicado el Plan de Acción Educativa para el nuevo curso escolar 2018/2019, que dará comienzo para el alumnado de Infantil y  Primaria el próximo 10 de septiembre, y para el alumnado de Secundaria el 17 del mismo mes. Este Plan es un instrumento de mejora de calidad y constituye una herramienta idónea para informar a la ciudadanía acerca de los programas que se desarrollaran a lo largo del curso desde el municipio, estando abierto  a cualquier tipo de modificación  y por supuesto a la ampliación del mismo.

A través de las redes sociales y la página web municipal www.barbate.es se irá informando del comienzo de las actividades y el desarrollo de las mismas, así como de aquellos encuentros, jornadas, concursos, celebraciones de días que se vayan planificando y desarrollando a lo largo del curso escolar.

Las actividades del Ayuntamiento de Barbate están teniendo muy presente la educación y la formación de la ciudadanía, convirtiendo al municipio en un referente andaluz de trabajo en pro de la educación. Muestra de ello es el premio ‘Educa-ciudad’, conseguido este último curso y que con su dotación económica ha permitido ampliar el Plan de Actuación para el próximo curso escolar.

Entre las novedades del Plan de Acción Educativa para el próximo curso 2018/2019 se hace especial hincapié en los valores de la familia y el entorno exterior al escolar, por lo que pondrán en marcha jornadas de formación en las AMPAs y se creará la Escuela Municipal de Familia, que a través del ‘Proyecto Ámbar’ no solo incluirá a las madres y padres en la comunidad educativa, sino que involucrará también a los abuelos.

Además, este año se han proyectado visitas a la Sierra del Retín para los alumnos de Sexto de Primaria, se darán clases de teatro didáctico para los niños y niñas de Infantil y Primaria, y se organizará una jornada de convivencia en el Parque Natural de La Breña. Estas actividades se suman a las que ya se venían realizando en años anteriores y que estaban especificadas en el Plan de Acción Educativa de la Delegación Municipal de Educación.

También se está a la espera en breve de redactar una Guía de Recursos Formativos  donde se recopile junto con otras delegaciones municipales toda la oferta del municipio para los próximos meses.

En este sentido, la delegada municipal de Educación, Ana Pérez, se ha mostrado satisfecha con el trabajo realizado, aunque reconoce que “aún queda mucho por hacer, porque la educación es fundamental y tiene que ir de la mano de los cambios sociales y las nuevas tecnologías”. Pérez ha destacado que “como docente y barbateña, todo me parece poco para los niños y niñas de nuestro pueblo, porque ellos son nuestro futuro”.

Por último, Pérez ha pedido a los padres, madres y familiares “que hagan su labor de crear un entorno donde se fomente la educación en el hogar, ya que este es el pilar fundamental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN