Tras más de cincuenta años poniendo sabor a los sueños de los barbateños con sus deliciosos helados, El Malagueño abre las puertas de su nuevo local en Zahara de los Atunes, estrenando una nueva imagen más moderna, aunque conservando el buen hacer que hicieron sus helados famosos más allá de las fronteras de Barbate. La nueva heladería se ubica en la calle Nécora, cercana a la farmacia de Zahara y tiene sus puertas abiertas desde el pasado miércoles.
Actualmente, la empresa tiene cuatro heladerías en Barbate, aunque en palabras de Miguel Cabello, “mi padre siempre tuvo esa espinita de no haber abierto nada en Zahara, y nosotros hemos querido darle a él y a mi madre ese pequeño homenaje con este proyecto”. Para hacerlo realidad, la familia Cabello Parejo se ha rodeado de buenos profesionales. Así, el diseño de interiores es obra del decorador José Ramón Losada y la nueva imagen de marca ha sido ideada por la empresa Mesa 12 (ambos responsables de, entre otros, la nueva imagen de El Campero). Esta nueva marca se basa en líneas sencillas que resaltan la letra G “que quizá es la que tiene más fuerza en la palabra malagueño”, dice Miguel. Además, para el nuevo diseño se han tomado fotografías de niños comiendo helado, que en su mayoría son de Barbate y que ilustrarán a partir de ahora cartas, tarrinas y hasta las paredes de la nueva heladería de Zahara de los Atunes. A este respecto, Miguel quiere agradecer a su cuñado Óscar su colaboración para realizar la sesión de fotos. También adelanta que esta nueva imagen corporativa llegará a los locales de Barbate poco a poco.
La pretensión del nuevo local de El Malagueño no es otra que ofrecer la calidad de siempre a una clientela que no es tan desconocida, ya que “mucha de la gente que va a Barbate vienen de Zahara”. La clásica horchata de chufa, la granizada de mandarina y las copas de sabores de siempre llegan ahora a Zahara “con mucha humildad y con la calidad que siempre nos ha caracterizado”, añade Miguel. En cuanto a novedades, la primera de ellas viene de la mano de la VIII Ruta del Atún, ya que junto al equipo de cocina del hotel Doña Lola, El Malagueño ha creado un helado basado en la receta del atún encebollao que se podrá degustar durante toda la semana gastronómica.
El Malagueño cierra así un ciclo, con la apertura de este nuevo local en Zahara, que se inició con los padres de los actuales propietarios, quienes abrieron su primera heladería en Barbate en 1953.