El tiempo en: Alcalá la Real

Barbate

Prejubilados del mar en Barbate reclaman con un encierro el cobro de las ayudas aprobadas por la Junta

Según ha recordado el patrón mayor de la Cofradía de Pesca barbateña, Alfonso Reyes, hace más de tres meses que tuvieron que tomar esta misma medida de presión ante el impago de estos abonos "a pesar de estar aprobados todos los expedientes por la Unión Europea y la Junta".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los 26 trabajadores prejubilados de la flota pesquera de Barbate (Cádiz) se encuentran desde el pasado lunes protagonizando un encierro para reclamar el cobro de las ayudas a la prejubilación aprobadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que está provocando, según los marineros, situaciones "dramáticas" entre estas familias.

   Según ha recordado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pesca barbateña, Alfonso Reyes, hace más de tres meses que tuvieron que tomar esta misma medida de presión ante el impago de estos abonos "a pesar de estar aprobados todos los expedientes por la Unión Europea y la Junta".

   Explica que los 26 afectados reciben un salario de 426 euros, de los que hay que descontar, apunta Reyes, un pago de unos 200 euros a la Seguridad Social "para no perder la prejubilación". "Con esta miseria, y que encima no están pagando, hay familias viviendo situaciones dramáticas, sin poder pagar la luz o el agua, y sin poder mantener a otros miembros de la familia que están en paro" en una localidad "castigada muy duramente por el desempleo".

   Critica que desde la Junta de Andalucía "aún no hayan dado la cara" sobre este asunto. "Mientras uno se entera de que envían millones de euros a otros países, aquí hay familias que pasan hambre y miran para otro lado", subraya Reyes.

   Así las cosas, ha asegurado que mantendrán el encierro que protagonizan por las mañanas en la sede del Ayuntamiento, y por la tarde en la sede de la Cofradía, hasta que desde la Junta les den una solución. De no obtener respuesta "en estos días", advierte Reyes de que podría aumentar el tono de la protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN