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Alcalá de los Gazules acoge esta semana la feria comercial dentro del programa 'Dinamo'

Concretamente el Claustro del Centro Cultural Santo Domingo, será la sede de la feria comercial con presencia de negocios de La Janda interior.

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  • El alcalde de Alcalá, Julio Toscano, (izquierda) durante la presentación de la Feria en Diputación.

El programa 'Dinamo', emprendido por la Diputación de Cádiz, llega a su fin tras cuatro meses de andadura por 37 municipios de la provincia  recibiendo este fin de trayecto dos localidades, Alcalá de los Gazules y Villamartín, que este fin de semana acogerán las actividades culturales de 'Dinamízate' y las ferias comerciales de alcance comarcal.

   Las previsiones planteadas para estas localidades se han presentado este lunes en rueda de prensa por parte de la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, junto a los alcaldes de Villamartín y Alcalá de los Gazules, Juan Luis Morales y Julio Toscano respectivamente.

   Así, las calles de los centros urbanos de ambos municipios se convierten esta semana en escenarios de diferentes manifestaciones artísticas y culturales: conciertos, pasacalles, teatro o malabares; mientras que el fin de semana se celebrarán los encuentros profesionales del comercio.


   Alcalá de los Gazules, concretamente el Claustro del Centro Cultural Santo Domingo, será la sede de la feria comercial con presencia de negocios de La Janda interior; mientras que el Claustro del Centro Cultural San Francisco acogerá el encuentro de comerciantes de la Sierra de Cádiz.

   El presupuesto del programa 'Dinamo' ronda los 850.000 euros, financiado con fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. La iniciativa está consignada en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano e incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural de Diputación. En su aplicación participan los Ayuntamientos de municipios con menos de 50.000 habitantes y la federación de comerciantes Fedeco.

   El objetivo de 'Dinamo' radica en fortalecer la oferta de los comercios locales gracias a la programación de actividades culturales concebidas como medio para captar visitantes. Su desarrollo, con esta captación de público fuera de temporada alta, está permitiendo estimular la demanda turística hacia pequeñas poblaciones. Esta interrelación de objetivos (potenciar el comercio, motivar el turismo y organizar actividades culturales) se ha logrado gracias a la intervención de tres ámbitos de Diputación: el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, la Fundación Provincial de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo.

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