El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Barbate

El III Festival de Teatro de Zahara de los Atunes homenajeará a Paco Algora

Se desarrollará del del 20 al 23 de julio de 2023 en el Castillo de Pilas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival de Teatro de Zahara de los Atunes. -
  • El viernes 16 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel y la programación, se hará un pequeño homenaje a Paco Algora

El Festival de Teatro de Zahara de los Atunes llega a su tercera edición. Un festival de pequeño formato que va creciendo año tras año bajo la batuta de la Aurora Teatro, con la colaboración de la ELA de Zahara de los Atunes.

El FTZ se celebrará del 20 al 23 de julio en el Palacio de Pilas, un espacio que, desde la esfera patrimonial e histórica, se puede considerar de suma importancia.

En sus dos primeras ediciones la aceptación por parte del público ha sido satisfactoria, con una media de 400 espectadores por año. Aparte de convertirse en un bien cultural para el pueblo de Zahara y de Cádiz, y de su apuesta por la realización de festivales, amplia de manera notable la oferta de eventos para un turismo que cada vez reclama más cultura.

Han sido un total de doce compañías las que han pasado por el Palacio de Pilas y en la diversidad de géneros teatrales se ha sustentado para dar cabida a todo tipo de público y a todo tipo de espectáculos: Drama, comedia, infantiles, circo, títeres, clown, magia, “pasaorillas”… Una variedad por la que se quiere seguir apostando en próximas ediciones. Desde la dirección del festival se tiene muy en cuenta que los festivales de pequeño formato suelen empezar con mucho corazón y con pocos recursos, pero edición tras edición sabemos que también tiene que crecer en calidad y alimentarse con la ayuda de las administraciones y las fuerzas vivas que promueven la cultura.

La tercera edición del FTZ, tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de julio de 2023 en el Castillo de Pilas y desde la Asociación Cultural La Aurora Teatro se ha elaborado una programación que contará por primera vez con una compañía internacional y con la presencia de compañías andaluzas y nacionales.

El viernes 16 de junio, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel y la programación, se hará un pequeño homenaje a Paco Algora y continuará con la representación del monólogo “El Manco Ilustre” de Sergio Román y el concierto del fabuloso guitarra Tito Alcedo. La entrada es libre.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 20 de julio

22h/ LA COBIJADA/ Escuela Municipal de teatro de Vejer “Paco Algora”

23:30h/ Concierto inauguración festival con NONO GARCÍA a la guitarra y PABLO HERNÁNDEZ al saxo

 

VIERNES 21 de julio

22h/ LA BOCA DEL LEÓN/ Compañía: Teatro amigos de las artes de Larache (Marruecos)

23:30h/ LA ILUSTRE JOCIFA/ Compañía: LA Aurora Teatro (Andalucía)

 

SÁBADO 22 de julio

22h/ SLAPSTICK/ Compañía: Yeyo Guerrero

23:30h/ LOS VIGILANTES DE LA OBRA/ Compañía: Francis Lucas (Extremadura)

 

DOMINGO 23 de julio

22h/NO ME LO EXPLICO NI YO/ Compañía: EL MAGO APOLO (Andalucía)

23.30h/ FUERA DE COMBATE/ Compañía: La Aurora Teatro Y TEAM Versaci-Díaz (Andalucía)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN