El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El catamarán turístico Marine Atlantes comienza a navegar

La presentación del barco y primer viaje tendrá lugar el próximo 27 de abril, coincidiendo con la XV Semana Gastronómica del Atún

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marine Atlantes. -
  • El proyecto, promovido por la familia Vidal Varo, presenta una novedosa propuesta a vecinos y foráneos con diversas rutas

Con el firme objetivo de poner en valor el Patrimonio Natural, Cultural y Ambiental del municipio de Barbate y, por ende, del litoral gaditano, Marine Atlamentes comienza a navegar. 

Con 25 metros de eslora, 8 metros de manga y con capacidad para 141 pasajeros, Marine Atlante supone un gran atractivo para los amantes del mar y la naturaleza"

La presentación del barco y primer viaje tendrá lugar el próximo 27 de abril, coincidiendo con la XV Semana Gastronómica del Atún, que se desarrollará del 26 de abril al 1 de mayo en Barbate.

Promovido por la familia Vidal Varo, Marine Atlantes plantea una novedosa apuesta para ofrecer a vecinos y foráneos un servicio asociado a los valores medioambientales del mar, de la pesca, los parques naturales, de la gastronomía y la cultura, potenciando la imagen turística de Barbate y de su entorno, con un marcado respeto al territorio y potenciando la concienciación ambiental.

Presentación del Proyecto Atlantes.

 “El objetivo prioritario de Atlantes es servir de vehículo de transmisión de valores, salvaguarda y permanencia en el tiempo de todo el Patrimonio inmaterial de nuestro entorno, sus gentes, costumbres y folclore”, afirma Diego Vidal, quien capitanerá el catamarán junto a un equipo humano experimentado y multidisciplinar, que garantizará la excelencia, un servicio diferencial y de gran valor, “para que la experiencia sea inolvidable”.

Marine Atlantes es un Catamarán de 25 metros de eslora, 8 metros de manga y una capacidad de pasaje de 141 personas, adaptado a todas las normativas de desarrollo sostenible y de movilidad dentro de la embarcación. Además, se trata de proyecto con historia ya que para su ejecución  se ha llevado a cabo la transformación de un barco de pesca dedicado a la modalidad de cerco (boquerones y sardinas), y cuya actividad se había desarrollado en el Golfo de Cádiz y en aguas de Marruecos. “Hoy lo hemos reconvertido en un gran Catamarán turístico, donde ofrecemos distintas rutas marítimas avaladas con el conocimiento de nuestra experiencia como antiguos pescadores”, afirma Vidal.

Marine Atlantes contará con distintas rutas en las que disfrutar de increíbles puestas de sol navegando por la bahía de Barbate; visionar todo lo relacionado con el mundo del atún y sus almadrabas, y conocer la zona del Estrecho “donde apreciar el paso de los delfines y cetáceos, los increíbles acantilados del parque natural de la Breña y el Cabo de Trafalgar, con el objetivo de conocer su extraordinaria historia”, explica Diego.

Un escenario participativo

Además, Marine Atlantes quiere ser un espacio participativo, donde se puedan organizar todo tipo de actividades, con ‘rutas a medida’, programando actividades acuáticas, presentaciones literarias, exposiciones, degustaciones gastronómicas e incluso celebraciones y bodas”, ya que, continúa Diego Vidal, “Atlantes es un escenario en el que todos vamos a participar y que está a disposición de todos, gracias a la sinergia creada con los distintos agentes sociales de nuestro entorno”.

Campaña de inauguración

Para celebrar su nacimiento, Marine Atlantes ha puesto en marcha una campaña de inauguración del 28 de abril al 1 de mayo próximos, con un 50 por ciento de descuento en todas las rutas en barco, que ya se puede aprovechar entrando en la web www.marineatlantes.es.

Además, Marine Atlante ofrece desde ya la posibilidad de inscribirse para conocer (con cupón descuento en su web) la actividad de la Almadraba de Conil a través de una ruta didáctica en la que los asistentes podrán ver in situ como se capturan los atunes rojos a través de trimilenario arte de la almadraba.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN