El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La Junta autoriza tratamientos para el control de mosquitos en La Janda

Ha emitido dos resoluciones de autorización respondiendo a la solicitud de la Institución Provincial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tratamiento frente a las larvas de mosquitos. -

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha autorizado a la Diputación Provincial de Cádiz para que pueda realizar tratamientos destinados al control de las poblaciones de mosquitos en La Janda. Estos documentos responden a la solicitud de la Institución Provincial.

Según ha explicado la Junta en una nota, se han emitido dos resoluciones de autorización, una a finales de marzo para intervenir en la comarca jandeña en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, y otra esta semana, para realizar tratamientos excepcionales antes del 15 de julio en el canal del efluente de la depuradora de aguas residuales de Vejer de la Frontera, en el canal de aguas residuales ubicado tras la venta el Rayo de este municipio y dos canales de aguas residuales localizados al borde de la marisma en Barbate.

La Consejería ha señalado que se ha respondido así a la solicitud de la Institución Provincial para que se pueda actuar en la zona. Se ha informado tras constatar que los tratamientos no implicarían una afección directa a hábitats importantes para la alimentación y reproducción de fauna insectívora.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha señalado que la autorización administrativa de estos tratamientos se incluye en el marco competencial de esta Consejería y ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones.

La Junta ha indicado que la autorización emitida a la Diputación de Cádiz para el control de las poblaciones de mosquitos en la comarca de La Janda está sujeta a una serie de condicionantes para el correcto desarrollo de las actuaciones.

Así, por una parte se autoriza la realización de los tratamientos sólo con los productos larvicidas cuya sustancia activa sea la bacteria bacillus thurigiensis y por otro lado, su desarrollo se autoriza entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, a excepción de las citadas zonas de Vejer y Barbate donde se podrían hacer tratamientos excepcionales antes de esa fecha. Este periodo podría prorrogarse si fuese necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN