El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Todo listo para la celebración del II Foro de Economía Azul de Barbate

Estará dentro de la programación del II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul que tendrá lugar en el Palacio de Congreso de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el foro. -

El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá la próxima semana el II Encuentro Internacional de Conocimiento y Economía Azul (InnovAzul), donde se pondrán en común un sinfín de iniciativas económicas con el denominador común del azul de nuestros mares y ríos. Esta iniciativa está dentro del marco del proyecto ITEAzul. Innovación y transferencia de la Economía Azul que lidera la UCA y cofinancia el Programa Operativo FEDER 2014-2020 además de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Toda la información de este II Encuentro Internacional, se puede consultar en la web de https://innovazul.es/ y en esa misma página web se pueden adquirir las acreditaciones necesarias para asistir al evento que acoge el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

El II Foro de Economía Azul de Barbate, que está organizado por Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza, el Ayuntamiento de Barbate, la Universidad de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación provincial de Cádiz; tendrá en el cierre de InnovAzul el día más importante, para poner en conocimiento el conjunto de ideas y actividades relevantes sobre la economía azul.

El 2 de diciembre habrá una bienvenida al Foro de Economía a cargo del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Barbate, Gema Rivera; que estarán acompañados de los representantes de la UCA, con Alejandro Pérez o de Andalucía Emprende, Juan Manuel Polaina, además de otras autoridades. A las 9h se proyectará un video sobre la Economía Azul, elaborado por el director de cine, Jesús Sotomayor. A continuación, tomarán la palabra Alejandro Pérez, profesor de la UCA, que expondrá el proyecto de “Salinas en la Isla San Paulino”. Sobre las 10h de la mañana, quien tomará la palabra será el Catedrático de Arqueología, Darío Bernal, quien hablará sobre “Arqueología en Trafalgar, un nuevo desafío para el desarrollo turístico”.

Tras el café de las 10.00 h., varios videos se proyectarán sobre diferentes aspectos de la economía de la zona. El primero será el de “Trafalgar, Faro del Empleo Azul”, con la presencia de María Dolores Iglesias, miembro de la Consultora Trafalgar; tras ella se proyectará el video “La Marea del Sur” que contará con la presencia de Diego Vidal de la Asociación del Mar Atlante; inmediatamente después, con la intervención de Andrés Jordán de la Organización de Productores Pesqueros 51 se proyectará el video sobre la “Evolución de la Almadraba: Un motor andaluz, más allá de la pesca”. Inmediatamente después tocará el turno al director del Parque Natural de la Breña, Rafael Martín, y la proyección del video “Retos y Oportunidades del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate”; que dará paso al video sobre “El Puerto de Barbate, hacia una economía sostenible”, presentado por el Director de Puertos Autonómicos, Diego Anguís. Tras él, tomará la palabra el Director Comercial de Lubimar, Gontran de Ceballos que presentará “Esteros Lubimar un Cultivo Natural” y finalmente al filo del mediodía cerrará el video de Jesús Sotomayor sobre “Barbate y el presente de una Economía”.

Para Gema Rivera, delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Barbate, “nuestro pueblo ha entrado en un foro internacional con iniciativas de desarrollo de empleo y económico importantísimo para abordar nuevos yacimientos de empleo sostenible basándonos en nuestra riqueza natural y gastronómica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN