La Casa de la Cultura fue escenario, el pasado lunes, de una Asamblea General Extraordinaria convocada por la Junta Directiva del Barbate CF, para informar a sus socios -que asistieron en buen número- sobre el convenio de colaboración del club con el Ayuntamiento, vital para la subsistencia económica de la entidad deportiva durante la temporada.
El Ayuntamiento quería firmar un convenio de ayuda por un total de 5.500 euros, muy inferior al de la pasada campaña que rondó los 13.000 euros”Tras varias reuniones, se alcanzó un acuerdo definitivo, aunque la tarea no ha sido fácil, ya que según informó el presidente del Barbate CF, Diego Pérez Burgos, en un primer ofrecimiento, “el Ayuntamiento quería firmar un convenio de ayuda por un total de 5.500 euros, muy inferior al de la pasada campaña que rondó los 13.000 euros”.
El convenio en esas condiciones no se aceptó y la entidad ‘rojilla’ decidió convocar a sus socios para explicar la situación y plantear una posible dimisión de su actual Junta Directiva.
Según Rafael Quirós, tesorero del club: “el primer ofrecimiento era inviable, ya que se disminuía la ayuda de la pasada campaña en unos 8.000 euros, con el agravante de que esta temporada el equipo milita en una categoría superior, la Primera Andaluza, que conlleva unos gastos mayores”.
Finalmente, continuó Quirós Lara, “el mismo lunes se ha mantenido una reunión con el alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Deportes, Raquel Moral, llegándose a un buen acuerdo para todos, con la firma de una ayuda que rondará los 12.000 euros esta temporada, que se destinarán al pago del cuerpo técnico y los gastos de Federación”.
Desde la directiva barbateña se agradeció “la buena disposición siempre de la delegada de Deportes para llegar a un acuerdo, aunque su labor no es fácil dada la situación económica del Ayuntamiento, que limita sobremanera sus buenas intenciones de ayudar al club”.
De la pasada campaña en Segunda Andaluza, el presidente Pérez Burgos informó a los socios que “el club habían desembolsado un total de 8.249 euros, que habría que restar a la ayuda recibida por el Ayuntamiento, que finalmente se quedaría en unos cinco mil euros”.
Para esta temporada, el club cuenta con menos socios, aunque todavía se está con la campaña de captación abierta, siendo el objetivo llegar a los cuatrocientos.
Además, para esta campaña, la cantina del Estadio Municipal la explotará el propio club y probablemente habrá que subir el precio de las entradas a los partidos, “por lo que es más conveniente hacerse socio”, animó.
Ni que decir tiene que en las reuniones mantenidas con el Consistorio, se trató el tema del mal estado del terreno de juego del ‘Municipal’, anunciando la delegada de Deportes que con el dinero que se va a recibir del Plan Invierte se acometerán mejoras en el mismo.
La solución sería la implantación de un nuevo césped artificial que puede rondar los 250.000 euros, aunque en principio no parece viable que se vaya a realizar.
De momento, toca pensar ya en la Liga, pues la Primera Andaluza arranca este fin de semana y promete emociones fuertes.