El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Barbate

Jiménez asiste con 'Tritón' a las I Jornadas Nacionales de Guías Caninos

Molina: “Esta actividad constituye un ejercicio de aprendizaje y puesta en común de los conocimientos para seguir construyendo un pueblo más seguro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El agente Jiménez junto a 'Tritón'. -

La Policía Local de Barbate ha asistido a las primeras Jornadas Nacionales de Guías Caninos que ha tenido lugar en Salou, del 22 al 26 de noviembre, donde se han dado cita más de 70 agentes de la Policía Local de toda España, con sus perros detectores de estupefacientes. La Policía Local barbateña, ha estado representada por el Agente Jiménez, acompañado del agente canino Tritón.

En estas jornadas, tanto Jiménez como el Tritón han podido participar en unas sesiones teórico-prácticas basadas en el sistema de trabajo de 'Marcaje Lapa' , consistente en que el animal marca con la nariz el lugar exacto donde localiza las drogas y se queda parado hasta que el agente de la autoridad procede al registro.

Las jornadas han sido organizadas por el Ministerio de Sanidad, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos, y AUCAPOL, Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “estas jornadas a las que ha asistido nuestra Policía Local, constituyen un ejercicio de aprendizaje y puesta en común de los conocimientos, para seguir construyendo un pueblo más amable y seguro, por ello, quiero agradecer a nuestros agentes su buen hacer, por ser todo un referente”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN