El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los embalses del término de Arcos están solo al 41,85 por ciento

Con la entrada del verano acumulan 691 hectómetros cúbicos por la escasa aportación de las precipitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la imagen, el embalse de Guadalcacín. -

El verano ha llegado sin sentar demasiado bien a las reservas acumuladas en los embalses de la cuenca Guadalete-Barbate a la que pertenecen los pantanos del término municipal de Arcos. Guadalcacín, Bornos, Los Hurones y el propio Arcos. La cuenca se encuentra al 41,85 por ciento con tan solo 691 hectómetros cúbicos de agua, teniendo en cuenta que su media de diez años es de 1.197 hectómetros, lo que representa un 72,51 por ciento. El pasado año estaba casi al 50 por ciento en estas mismas fechas.

Por embalses, Arcos está al 92,86 por ciento con sus tradicionales 13 hectómetros cúbicos de una lámina que permite tanto el baño como las actividades deportivas en el lago de la ciudad. Este embalse depende del de Bornos, que durante el inicio de este verano sigue estando en sus peores registros con 64 hectómetros (32 por ciento) cuando su media es de 132 hectómetros.

Sin embargo, el mayor de los embalses, Guadalcacín, que tiene más capacidad de recoger aguas, está al 43 por ciento con 344 hectómetros. Su media de diez años es del 70,25 por ciento con 562 hectómetros. Por último, el pantano de Los Hurones está ahora mismo al 75,56 por ciento con un total de 102 hectómetros, con lo cual es el que en mejor situación se encuentra respecto a sus reservas acumuladas. En este caso, su media es tan sólo un poco más elevada, con 104 hectómetros (77,26 por ciento).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN