El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

La incidencia acumulada en Arcos sube hasta los cien casos en mitad de la Semana Santa

El alcalde de la ciudad pide a la población que sea responsable frente al virus

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos ruega a la población que evite las concentraciones. -

Arcos está siendo un reflejo del resto de España en cuanto al avance de la pandemia, pues se viene observando un repunte de casos positivos en el municipio sin que ello suponga, según los expertos, la llegada de una cuarta ola. Así las cosas, la localidad comienza semana con un aumento de la incidencia acumulada, que se sitúa a día de hoy en 100,6 positivos por cada 100.000 habitantes. El dato de la semana es de 22 nuevos casos de contagio y de 31 en la quincena.

En cuanto al dato desde el inicio de la crisis sanitaria, desde marzo de 2020 un total de 2.057 vecinos de Arcos han contraído la enfermedad, de los que 1.711 se han curado. La Consejería de Salud y Familias de la Junta mantiene en 37 el número de personas fallecidas por la enfermedad. Para impedir la llegada de la posible cuarta ola, la Junta de Andalucía mantiene el nivel dos de alerta en Arcos, el cierre perimetral de la comunidad, el cierre perimetral de las ocho provincias sin distinción alguna y el también cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El toque de queda sigue vigente entre las 23.00 y las 6.00 horas. La hostelería, comercio, actividades y servicios no esenciales pueden seguir abiertos hasta las 22.30 horas, excepto en municipios con más de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Las reuniones familiares y sociales siguen fijadas en un máximo de seis personas, excepto en interior de establecimientos de hostelería y restauración, donde las mesas son de máximo cuatro personas. Este contexto de seguridad ha dejado algunos llenos en bares y restaurantes de Arcos de la Frontera durante este fin de semana, una imagen tan aplaudida por la hostelería local como criticada por un sector de la población.

Gambín pide a la población que sea responsable frente al virus

El alcalde de Arcos admite que la situación va camino de convertirse en preocupante respecto a los nuevos datos de la crisis sanitaria en la ciudad. Ello supone, según Isidoro Gambín, que la población se está relajando a la hora de tomar medidas de seguridad. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la población, para asegurar que las hermandades están realizando un importante esfuerzo para implementar las medidas que indican las autoridades sanitarias, pero, claro está, dentro de los templos y no fuera. Así, apunta al gran trabajo de la Policía Local para evitar aglomeraciones en plena Semana Santa, “pero  tiene que ser una responsabilidad nuestra evitar esas concentraciones”, señala Gambín, que pide encarecidamente a la población que rehuya de esas concentraciones alrededor de los templos y en establecimientos públicos. A todo ello, este Miércoles Santo habrá nuevas vacunaciones en el pabellón polideportivo municipal a mayores de 80 años de edad. Un gran porcentaje de esta población mayor ya ha sido vacunada, pero aún, evidentemente, hay mucho camino por recorrer para alcanzar al resto de la población. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN