El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El circuito de El Almendro echa el cierre a la temporada ciclista más extraña

Este sábado se disputa en la provincia de Huelva el Campeonato de Andalucía de XCO, adonde irán Pepe y Paola Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paola y Pepe Fernández, junto al ‘bikehome’ instalado en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués. -

El árido circuito onubense de El Almendro será escenario de la última de las pruebas ciclistas de BTT-XCO que se disputen en esta extraña e inclasificable temporada, caracterizada por el daño incalculable que la pandemia ha causado en la planificación y puesta a punto de los ciclistas aficionados en toda la comunidad autónoma andaluza, un efecto catastrófico en la preparación de los corredores andaluces que nadie alcanza a sopesar las consecuencias que tendrá en el mundillo de las dos ruedas.

A esta desgracia social y deportiva no son ajenos Pepe y Paola Fernández, nuestros dos grandes y únicos representantes en las carreras y campeonatos que se disputan en Andalucía y, también, en el resto de España, adonde se desplazan los dos cuando las exigencias del calendario lo demandan. En esta temporada tan atípica, la Federación Andaluza de Ciclismo ha mantenido la celebración de esta prueba, que se correrá en un circuito nuevo. Pepe y Paola han competido ya tres veces en este trazado y conocen las dificultades que presenta.

La prueba destinada a las categorías júnior femenino (Paola Fernández) y máster 40 (Pepe Fernández) dará comienzo a las 10 horas. Se llevará a cabo sobre un exigente trazado de aproximadamente cuatro kilómetros.

Uno de los factores que incide en la preparación individual de Paola Fernández de cara a esta competición es el comienzo de sus estudios universitarios en Cádiz, lo que altera en gran medida el llevar a cabo sus entrenamientos con normalidad y poder mantener un óptimo estado de forma, pero llega a la cita onubense suficientemente preparada.

Por su parte, Pepe Fernández sigue acusando molestias en la cadera tras su caída en Las Aguilillas, pero está entrenando fuerte y con gran motivación con vistas al campeonato de Andalucía y se encuentra en mejor estado de forma que en semanas anteriores y el circuito no le es ajeno en absoluto ya que ha vencido allí en dos ocasiones y fue tercero en el Open de España celebrado en esa localidad en el 2019. “Es un circuito que está en una zona que nos gusta bastante ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor, ubicada en un pueblo pequeño. Es un circuito seco, con muchas subidas y bastante duro, lo que me viene de perlas a mis características”, avanza Pepe Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN