El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El Jédula golea al líder y continúa con su reacción

Los de Elio, en un gran partido, dieron una clase maestra de intensidad, equilibrio y efectividad goleadora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paquito y Pineda se abrazan tras la consecución del primer tanto local, gol que abría la cuenta del Jédula.

Marcos, Luisma -autor del segundo-, Raúl y Pineda se giran para abrazarse con Jorge, mientras Elio vuelve al banquillo.

El C.D. Jédula completó su “semana fantástica”, ganando a domicilio al Amigos de Cruz Roja Jerez y goleando en el municipal al hasta ahora líder de la categoría, el San Fernando C.D. Isleño, que llegaba a la población arcense con un pleno de tres victorias en tres jornadas, pero que poco pudo hacer ante la avalancha de juego y empuje de los de Elio Delgado. Fue el mejor partido de los blanquiverdes en lo que se lleva de liga y, prueba de ello, la incredulidad de algunos espectadores rezagados al conocer el marcador a su llegada al estadio: un 2-0 al cuarto de hora de comenzar la contienda no daba lugar a dudas de la superioridad de los de casa frente al primero de la tabla.

Tras el gran sabor de boca que dejaron los de Delgado en La Canaleja, remontando un marcador en contra en la recta final del choque y demostrando su capacidad de reacción, había que refrendar la mejoría, al menos, compitiendo ante el líder. El Jédula no solo compitió, sino que superó a su rival en casi todas las facetas del juego, incluyendo las jugadas a balón parado, en las que casi siempre sacó partido de las estrategias gracias al buen toque de balón del capitán Jorge. Varias de las acciones de más peligro vinieron en saques de esquina y faltas ejecutadas por el ‘10’ arcense.

Otro de los factores que han propiciado la recuperación efectiva en el juego y en los resultados de los jedulenses es el equilibrio en el centro del campo que aportan sus medios, en especial, Sergio Madrena, Luisma y Pedro Muñoz, hoy por hoy, los tres mosqueteros de la medular, que ofrecen sobriedad, fortaleza y posicionamiento a un equipo en el que destaca Alejandro Pineda, fundamental en las acciones de ataque de su equipo, un jugador que va ganando enteros en cada jornada y que atraviesa por un momento dulce de juego. Le sale todo.

Gracias a la solidez defensiva que da la zaga –solo algún desajuste por el flanco izquierdo-, gracias a la contundencia del meta Borja y el entendimiento de la pareja de centrales –Raúl y Marcos-, el Jédula se fue en busca del portal enemigo nada más iniciarse la partida. A la media hora de juego, ya vencía por un rotundo 3-0, con goles de Pedro en propia meta, Luisma e Isidoro, que acabó renqueante. El gol visitante atemperó la furia local, pero no impidió la exhibición de la segunda parte, con un Jédula interpretando a la perfección el ‘tempo’ del partido y las contras. Que no decaiga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN