El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

María Auxiliadora celebra velada marcada por el ambiente electoral

Vecinos de todo Arcos han convivido en un recinto dotado de atracciones y actuaciones en la caseta municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Noche inaugural de la velada.

La procesión de la Virgen.

Zona de atracciones.

Arcos ha vivido una velada de María Auxiliadora marcada por su coincidencia con la parafernalia de la campaña electoral, pero también con el escaso margen que dio el Ayuntamiento a la promoción. Este último hecho ha venido propiciado en gran medida por la cautela con la que, este sentido, ha querido actuar el equipo de Gobierno ahora en funciones para no contravenir las leyes marcadas por la Junta Electoral sobre el uso institucional por parte de los partidos.

No obstante, la ciudad ha vivido una nueva edición de este encuentro al que dio origen una feria claramente vecinal que con los años se ha convertido en otra feria más de Arcos. El principal reclamo de la velada parece haber sido la zona de atracciones infantiles, que en ocasiones registró buen ambiente, propiciado por el abaratamiento de precios gracias al convenio con la Asociación de Feriantes de Andalucía para facilitar el disfrute de los niños y sus familias. A este respecto, la Delegación de Servicios Sociales ha repartido tickets entre las familias para que los niños y niñas disfruten gratuitamente de los populares ‘cacharritos’.

En ese mismo plano social, ha destacado la comida de convivencia en la caseta municipal con los mayores del asilo de La Caridad, en el que un año más volvió a volcarse la asociación parroquial de María Auxiliadora. A ello es preciso sumar el cese del ruido en las atracciones feriales durante dos horas la noche del viernes para permitir que los niños autistas pudieran disfrutar de los cacharritos sin las molestias que les suele acarrear el excesivo volumen.

Los momentos más ‘institucionales’ de la velada se vivieron con el reconocimiento al grupo de músicos Los Amigos del Loli coincidiendo con la inauguración de las fiestas, que también contó con la presencia siempre simpática y pintoresca de las molineras y corregidor del último Carnaval. Una charanga popular y unos personajes animados dieron el toque divertido a la cita.

 Asimismo, destacó la actuación carnavalesca del Trío Remolinero, del cantante Isaac Cruz, Lidya Soto y su grupo y de La Doble M, así como de Dumaya, Nazaret Natera y de Lourdes Soto y su grupo. Con la entrega de premios de las distintas competiciones deportivas se puso el punto y final.

En cuanto a los actos religiosos, el momento de inflexión se vivió en la tarde del sábado con la salida procesional de la imagen de la Virgen María Auxiliadora, que recorrió el barrio con un discreto acompañamiento y con la música de la banda municipal Vicente Gómez Zarzuela. Con la procesión se puso colofón a los cultos religiosos con motivo de la festividad de la Virgen María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN