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Arcos

La AMPA del CEIP San Francisco demanda más profesores

El centro tiene dificultades para impartir las clases de refuerzo y para acompañar al alumnado del aula específica

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  • Colegio San Francisco de Arcos. -

La Asociación de Madres y Padres del CEIP San Francisco ha expresado su malestar por la supuesta falta de profesores que impide que el centro pueda desarrollar con normalidad las clases de apoyo o refuerzo. La AMPA recuerda que hoy por hoy los profesores del colegio ya imparten sus veinticinco horas lectivas, por lo que no disponen de tiempo para esas clases de refuerzo. Además, en caso de ausencia de uno o varios profesores, el centro no cuenta con personal para cubrirla. Según la AMPA, la profesora de apoyo de Infantil, que es la propia directora del colegio, es la encargada de cubrir cualquier necesidad, pero haciendo uso de su horario de dirección.

La AMPA también asegura que cuando se ha dado alguna necesidad de cubrir una ausencia o baja, son la profesora de apoyo de Primaria y el profesor con horas de coordinación disponibles o la asignatura de valores sociales y cívicos los que cubren la falta. Por ello, demandan al menos un profesor más en el centro al objeto de atender al alumnado con dificultades de aprendizaje. Asimismo, el centro solo dispone de una monitora para el aula específica (con cuatro alumnos con distintas enfermedades), por lo que la AMPA reclama al menos un monitor más ante la  imposibilidad de la dirección de cuadrar los horarios para poder atender a todos los niños,  “ya que el alumnado del aula específica asiste algunos días de la semana al aula ordinaria, de ahí que necesiten la compañía de la tutora para realizar la actividad”.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento arcense, su delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha señalado a ‘Viva Arcos’ que la institución es sensible con la demanda de la comunidad educativa del CEIP San Francisco y que, por ello, de manera inmediata trasladará esta situación a la Delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta, que al fin y al cabo es la que tiene las competencias para aumentar el número de profesores destinados al centro.


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