El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

La manifestación anti heroína abre la veda contra la droga

El vecino Manuel González lleva a buen puerto su reivindicación e insta a la sociedad a denunciar los casos de venta y a los ‘camellos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra la heroína. -

Durante la mañana y primeras horas de la tarde del domingo el tiempo dio un respiro para que se reanudara la vida social en Arcos, permitiendo, entre otros, la manifestación contra la heroína que el vecino Manuel González logró llevar a buen puerto. El acto reunió en torno a 70 personas en el Paseo de Andalucía para discurrir por varias calles céntricas, en alguna ocasión lanzando consignas contra la venta de droga en el municipio.

A pesar de que la cita no tuvo un carácter multitudinario, sí contó con los apoyos políticos y a título individual del equipo de Gobierno, PSOE, PP, Ai-Pro, Arcos en Común y Andalucía por Sí, ya que varios de sus integrantes decidieron respaldar la cita, comenzando por el propio alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, “apoyando y colaborando con una causa que merece la pena”. El alcalde tuvo un recuerdo para las familias que sufren el drama de la droga y dijo que le parece “muy coherente” convocar esta manifestación para decir “basta ya de droga en Arcos”.
 El vecino convocante no dudó en pedir a los presentes que denuncien cuantos casos conozcan de venta de drogas, al tiempo de expresar su agradecimiento a las personas que apoyaron la manifestación con  su presencia.
Manuel dijo no querer que ocurra “lo mismo que en los años ochenta en los que murieron muchos chavales, y otros han tenido secuelas. No queremos que nadie más pierda la vida por la droga”. González se lamentó de la dudosa eficacia de las fuerzas de seguridad e instituciones contra la droga, para reivindicar más implicación de la administración.

Igualmente, dijo que la plataforma que está intentando constituir no tiene carácter político, alguno, ya que está formada por vecinos a título particular. Además, anunció un próximo encuentro con el alcalde de Arcos para tratar su proyecto anti droga.


El concejal del PP Oliver Verhoeven compartió sin fisuras el lema de la manifestación, ‘Por un pueblo limpio de heroína’, e igualmente instó a la sociedad local a denunciar los casos de venta de heroína, una droga que parece proliferar tras haber causado auténticos estragos entre la población juvenil en décadas pasadas.

Manuel González viene denunciando el caso particular de un hijo que bien podría ser extrapolable a decenas de jóvenes de la localidad. La heroína podría estar sustituyendo el consumo de cocaína debido a su precio más bajo. Sin embargo, es una sustancia más peligrosa, si cabe, por la rápida adición que crea en el consumidor.  Manuel asegura conocer lugares y personas relacionados con la venta de droga y que, sin embargo, no se está haciendo lo suficiente para desarticular estos puntos y detener a los presuntos vendedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN