El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Ai-Pro suspende la gestión del equipo de Gobierno

Considera que su política se ha basado en “titulares de prensa” y en la falta de iniciativas propias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ai-Pro comparece ante la prensa. -

“Arcos está parado, sin ritmo y sin actividades, sin obras, con proyectos desmantelados y con recortes”. Ésta es la conclusión a la que ha llegado Ai-Pro en su balance anual, aunque en realidad fue un contrabalance, pues el concejal Leopoldo Pérez fue rebatiendo punto por punto los supuestos logros que un día antes había destacado el equipo de Gobierno y el alcalde socialistas en su balance oficial.

Así, el grupo opositor considera que no se ha producido la igualdad en el empleo público como señala el alcalde, y cita como ejemplo las quejas de un vecino que asegura no fue atendido por Gambín para concederle cinco días de trabajo con los que poder comprar un medicamento.  En cambio, según Leopoldo Pérez, el trabajo municipal se queda en manos de allegados al PSOE. Sobre las bolsas de empleo, los contratos sociales y los efectuados vía SAE, suponen para Ai-Pro “un engaño”, entre otros motivos porque no se publican las puntuaciones y no se respeta el orden de las bolsas, según el partido. 

Respecto a la ayuda a las familias, critica que son el fruto de los programas andaluces y no inversiones del Ayuntamiento, como también critica duramente que a día de hoy Arcos no tenga presupuesto a pesar de las promesas del alcalde.

Asimismo, Pérez entiende que el ejecutivo ha gobernado “a base de titulares en la prensa”, para censurar que a día de hoy equipamientos como La Casa de los Paletos o el camping Lago de Arcos permanezcan cerrados.

Por otro lado, se preguntan dónde está el órgano que velaría por la contratación pública, qué pasa con el Punto Limpio y si la creación de un registro de demandantes de suelo industrial supone alguna gestión importante para el futuro de la ciudad. Entre las críticas, también asegura que la política municipal no goza de la transparencia anunciada y recuerda, no obstante, que aplicar la Ley de Transparencia es obligación de las corporaciones municipales.  Pérez entiende que hacer esperar a un ciudadano cuatro horas en un pleno para expresar sus asuntos no es transparencia, como critica que el alcalde dedique tardes al deporte sin atender a los ciudadanos, explica Pérez Capella.  Por todo, Ai-Pro concede “un suspenso” a la gestión del equipo socialista, al que recuerda, sin embargo, que ha apoyado el 90 por ciento de los asuntos que ha llevado al Pleno. Además, habló del esfuerzo supuestamente realizado el anterior mandato y de “cómo da pena pasear por el pueblo” ante la falta de actividades.

El partido celebró antes del balance desayuno con los medios en el hotel Peña de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN