Ai-Pro ha dado por iniciado el curso político con una exposición bastante negativa del trabajo del equipo de Gobierno socialista. Según el concejal Leopoldo Pérez, el ejecutivo no para de quejarse de la situación económica y, además, realiza proyectos del anterior mandato. Piensa que existen apatía y desinterés por sacar adelante los problemas y necesidades de Arcos, para criticar posibles recortes en medios públicos, en alusión al cierre de la biblioteca del Barrio Bajo durante el verano, lo cual ha privado a los jóvenes de estudiar en un espacio acorde, según Leopoldo Pérez.
Igualmente, critica la eliminación de monitores en el centro de día San Miguel y la consiguiente falta de actividades para los mayores, la falta de aire acondicionado en el centro de mayores de la barriada la Paz que ha provocado que las instalaciones estuvieran vacías durante el verano, y ausencia de cuidados en el césped del estadio de fútbol Antonio Barbadillo, según Pérez.
Estas deficiencias, según el concejal de Ai-Pro, se corresponden con “la falta de interés” del equipo de Gobierno.
En otro orden, ha criticado las posibles deficiencias y falta de atención en los parques y jardines públicos, comenzando por el parque de Modesto Gómez a pesar del vandalismo; la presunta dejadez en cuanto al mantenimiento de colegios, para citar como ejemplo que la construcción de una aseo haya coincidido con el inicio del curso escolar en el CEIP Juan Apresa, cuya obra ha sido ejecutada finalmente por una empresa privada de cuya contratación asegura no poseer información.
Además, Pérez considera que el alcalde de la ciudad, el socialista Isidoro Gambín, no recibe y atiende correctamente a los ciudadanos, como también apunta a posibles casos de enchufismo en el Ayuntamiento a tenor de las críticas aparecidas en redes sociales, y a la mano de los políticos del Gobierno sobre la contratación efectuada desde los Servicios Sociales Comunitarios.
Una vez más ha criticado el funcionamiento de las bolsas de empleo municipales y los criterios con que se ofrecen contratos desde el SAE.
En definitiva, Leopoldo Pérez considera que “no hay transparencia” en la gestión pública, ni “igualdad de oportunidades en el trabajo” y ni voluntad por sacar adelante el municipio desde la política del equipo de Gobierno.