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La Delegación de Medio Ambiente lanza una nueva campaña para los propietarios de mascotas

Se debe denunciar ante la Policía Local la existencia de un animal abandonado

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Desde el Ayuntamiento se advierte de la obligación de los dueños de las mascotas de recoger los excrementos de la vía pública coincidiendo con la puesta en marcha una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros.


Por este motivo, se ha publicado un bando en el que se advierte de que la no recogida de estos excrementos puede conllevar una multa de hasta 500 euros.
La Delegación de Medio Ambiente, dentro de esta campaña de concienciación, repartirá bolsas para esta práctica de higiene urbana, que se pueden obtener en las dependencias municipales de la plaza del Cabildo, el Barrio Bajo, Juventud, Emprendedores y Jédula.


El delegado del área, Diego Carrera, recuerda, igualmente, que el Consistorio mantiene un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra por el cual se presta el servicio de recogida de animales vagabundos.



Asimismo, en la perrera municipal se recogen los perros que los propietarios entregan. Carrera recuerda que “el servicio de recogida de animales se basa en valores de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general, procurando siempre un trato digno a los ejemplares, y buscando familias adoptivas para cada uno de ellos”.


Cuando un ciudadano quiera entregar su mascota, puede llamar al 956 700 800 en horario de mañana.


Si, en cambio, quiere dar un aviso de perro abandonado en la calle, debe llamar a la Policía Local, al 956 70 16 52.

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