El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El PP lleva al Parlamento la restitución del helicóptero del 061

Según el grupo, la merma del servicio afectaría de forma especial a la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • S. Ruiz y José L. Núñez. -

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz para reclamar al Gobierno socialista de la Junta explicaciones y compromisos para la restitución, durante todo el año, del servicio del helicóptero de emergencias sanitarias del 061 que la Junta de Andalucía, “de forma sistemática desde el año 2013 suspende una vez transcurrido los meses de verano”, apunta el popular.


El mismo indica que los hechos constatan que “Cádiz es una provincia discriminada por la Junta de Andalucía en materia sanitaria ya que es la única dónde se suspende este servicio una vez que pasa el verano”.


Igualmente, Saldaña explica que “el servicio de helicóptero de emergencias del 061 en la provincia de Cádiz es el único que no cuenta con un equipo asignado de médicos y enfermería a pesar de que el SAS se comprometió a dotarlo de estas plazas en el año 2009”.


Igualmente desde las filas populares muestran su sorpresa “de que sea precisamente el helicóptero de emergencias sanitarias que atiende a la provincia de Cádiz y con base en Jerez el que vea su servicio suspendido cuando el número de actuaciones en Cádiz de este helicóptero es superior al que se prestan desde otras provincias a las que no se les castiga con la suspensión del servicio”.


Por último, Saldaña indica que “parece que el Servicio Andaluz de Salud pone el servicio de helicóptero de emergencias durante los meses de verano únicamente para atender a los turistas que vienen a la provincia durante los meses de verano y una vez que se van, ya no les importan lo que les pueda ocurrir a los gaditanos”, expresa el secretario provincial del PP.


El partido viene poniendo el acento en las consecuencias que puede tener especialmente en la Sierra de Cádiz la pérdida de este servicio de urgencias sanitarias, como denunciaba días atrás el PP a través de la senadora María José García Pelayo, durante una visita realizada a Arcos y en la que estuvo acompañada del también senador Sebastián Ruiz y del presidente local del PP, José Luis Núñez.
Sobre este asunto, reclamaron también la colaboración del Ayuntamiento de Arcos para que la Junta ponga a funcionar de nuevo el helicóptero durante todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN