El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El DKV mini maculino de baloncesto, campeón

Derrotó en semis al DKV Jerez (61-57) y al Cabu Ubrique en la final (81-75)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo. -

El sábado 6 de junio se jugó la fase final minibasket masculino de la provincia de Cádiz en el palacio de los deportes de Chapín de Jerez, clasificándose los dos mejores equipos de cada grupo de la liga regular. En un grupo, DKV Jerez (primer clasificado) y Cabu Ubrique (segundo) y, en el otro, Grupo Adesa ‘80 Baloncesto de Sanlúcar (primero) y DKV Arcos (segundo). Los arcenses salieron a la semifinal con muchísimas ganas, pero tenían delante a un gran equipo.

Todo el partido estuvo muy igualado decidiéndose tan solo en los últimos minutos. En el AD Arcos, dirigido por David Espejo, cabe mencionar la participación de Rafa Téllez en ataque (29 puntos), muy difícil de defender por parte del DKV Jerez, y Manuel Jesús Sánchez, que condujo a su equipo a la victoria, siendo uno de los mejores defensores del equipo y aportando en ataque 11 puntos. Pero no se quedan atrás sus compañeros Marcos Reviriego, Jose Manuel Cardoso, Roque Bazán, Roberto Carlos Salas, Juanmi Lozano, Félix Rodríguez, Juanjo Benítez y Adrián García. La gran aportación en ataque y en defensa de todos estos jugadores llevó al DKV Arcos a la final, a pesar de ser favorito el anfitrión, DKV Jerez. Los parciales (DKV Jerez-DKV Arcos): 13-7, 8-13, 8-13, 12-3, 10-8 y 4-17 y el resultado fue de 57-61.


La final que se disputó a las 16.30 horas contra Cabu Ubrique, que también dio la sorpresa y ganó al favorito Adesa ‘80 Baloncesto. Fue un partido muy igualado a pesar de que el DKV Arcos comenzó por detrás en el marcador con un 18-8 al final del primer cuarto, pero se pusieron las pilas y consiguieron un parcial de 1-14 en el segundo cuarto.


El tercer cuarto fue el más igualado de todo el partido con un parcial de 14-13 para el Cabu. A la salida del descanso, el minibasket arcense se durmió y acabó el cuarto cuarto con un parcial de 18-11. En el quinto cuarto, las explicaciones del entrenador David Espejo hicieron que los jugadores de Arcos de la Frontera quisieran ganar la final, por lo que remontaron el partido y pusieron un parcial de 10-17, con un marcador de 61-63 para DKV Arcos para encarar el último cuarto del partido. Con los de Arcos extramotivados y contentos, salieron a ganar el último partido de la temporada haciendo un parcial de 14-18 y un marcador final de 75-81 que proclamaba al DKV Arcos como campeón de Cádiz.
Hay que resaltar que en la final todos los jugadores estuvieron súperacertados, tanto en ataque como en defensa, además de la gran participación de Rafa Téllez, con 35 puntos, el partidazo que hizo Juanjo Benítez, imparable bajo los aros, la velocidad y la gran defensa de Manuel Jesús Sánchez en los dos partidos, la calidad de Roque Bazán y la gran aportación de Marcos Reviriego, José Manuel Cardoso, Roberto Carlos Salas, Juanmi Lozano, Félix Rodríguez y Adrián García, que hicieron que el DKV Arcos conquistara el título de campeón de Cádiz, temporada 2014-15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN