El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Charla contra el acoso escolar y el bullying

El IES Los Cabezuelos celebró el martes una jornada dirigida a los alumnos de 1º de ESO

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Los Cabezuelos. -

La implantación y el uso a edades cada vez más tempranas del teléfono móvil, tablets o redes sociales están cambiando la forma de comunicación en la población en general y, en los jóvenes, en particular. Un uso de las nuevas tecnologías que no siempre se hace de forma correcta.


Es por ello que en Arcos, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cabezuelos lleven ya varios años insistiendo en este tema para evitar el acoso escolar y el ciber acoso, también conocido cyberbulliyn. El pasado martes día 2 se celebró en el centro las IV jornadas del plan director de convivencia y seguridad escolar promovido por el Ministerio del Interior. Un agente de la Guardia Civil fue el encargado de dirigirse a los alumnos de Primero de la ESO para la prevención del uso inadecuado de las nuevas tecnologías. “El objetivo está dirigido especialmente a los alumnos de primero de la ESO, que son los que empiezan a tener los contactos con redes sociales e internet. Son Herramientas muy útiles pero que no controlan como deben”, señala José García, director del centro.

“Los alumnos tienen prohibido el uso del teléfono móvil en el instituto, precisamente como medida de prevención, aunque sí tienen, bajo control, el uso de ordenadores y aparatos tecnológicos del centro”, añadió. Pepe Gil señala que en Arcos “no existen casos de acoso escolar” como tal, aunque si reconoce que siempre hay algunas incidencias con mensajes que se cruzan los alumnos fuera de clase. Los expertos recomiendan un uso responsable y moderado de las nuevas tecnologías a los jóvenes, y sobre todo que padres, profesores y tutores insistan en la prevención del acoso en internet y escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN