El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

Mercedes Galiana e Inmaculada Jiménez, premios ‘Clara Campoamor’ 2015

Las conocidas empresaria y psicóloga son para el PSOE un ejemplo de lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE entregó el pasado miércoles los premios Clara Campoamor en reconocimiento al espíritu emprendedor de las mujeres arcenses. Lo hizo en la sede de la Tertulia Cultural Flamenca, en El Jadramil, en el transcurso de un emotivo acto que contó con la presencia de la secretaria provincial del partido, Irene García.


Este año, las galardonadas han sido la conocida empresaria Mercedes Galiana y la psicóloga arcense Inmaculada Jiménez Lobo, quien ha desempeñado parte de su trayectoria profesional en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).


Para Irene García, estamos antes dos mujeres “que han hecho un gran esfuerzo en sus vidas. El Día de la Mujer es un día de fiesta por los logros conseguidos, pero también un día reivindicativo porque ha sido muy difícil subir las cuestas”.


Por su parte, el secretario General del PSOE en Arcos, Isidoro Gambín, aludía al nombre de estos premios, Clara Campoamor, para recordar que la citada fue una mujer clave en la historia de la reivindicación femenina y una luchadora incansable por la igualdad de las personas. “Creemos que tanto Mercedes como Inmaculada merecen este premio porque, sin darse cuenta ellas mismas, durante sus vivencias reflejan la filosofía del PSOE en temas de igualdad. Por ello les doy la enhorabuena”.


Gambín aprovechaba para avanzar su compromiso de institucionalizar estos premios desde el Ayuntamiento si su partido recupera el Gobierno municipal. “Creemos que debemos aportar nuestro granito de arena desde las administraciones para recordar que las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres deben ser plenas. Tenemos que dar ejemplo legislando”.
El secretario local socialista presentó, además, a su compañera Juani Valle como posible futura delegada de Igualdad, una mujer con experiencia en el campo de la igualdad. 
La homenajeada Inmaculada Jiménez opinaba que no se merecía el reconocimiento, lo cual le honra, y señaló hacer “lo que otra persona haría”: aportar a los demás. No obstante, este reconocimiento le supone una motivación para seguir luchando en la vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN